Xbox Lockhart, el supuesto modelo barato y sin lector de Xbox Scarlett, sigue entre los planes de Microsoft. El pasado mes de junio, durante el E3 2019, Microsoft anunció de forma oficial Project Scarlett, con la que aseguraron que «establecería una nueva barra para la potencia, velocidad y rendimiento de la consola».
Sin embargo, durante dicha presentación la compañía no mencionó el rumoreado modelo barato y sin disco del que tanto se habló durante semanas, llamado Xbox Lockhart. Lo más parecido a unas declaraciones al respecto fue el comentario que Phil Spencer realizó cuando fue preguntado por ello, con el cuál no aclaró si finalmente la compañía estaba trabajando en un modelo de dichas características.
Aunque tras todo esto parecía que el modelo había sido cancelado por parte de Microsoft, Kotaku parece haber descubierto que Xbox Lockhart sigue estando entre los planes de Microsoft, y que se tratará de una alternativa barata y solamente digital a Xbox Scarlett. Por lo tanto, parece que Microsoft planea volver a realizar la misma jugada que el estudio ha llevado a cabo en la presente generación de consolas con Xbox One X y Xbox One S All digital edition.
Tal y como revela el medio, un desarrollador asemejó la potencia gráfica de Xbox Lockhart a la de PlayStation 4 Pro. Además, aseguró que Xbox Lockhart contará con un SSD similar al de Scarlett y PS5, el cuál influirá de manera importante en los tiempos de carga de los juegos de la próxima generación. Finalmente, en lo que respecta a su CPU, la fuente afirmó que contará con un procesador más rápido que cualquiera de los que hay actualmente en las consolas de ésta generación.
Según estos rumores, Microsoft pretendería alcanzar el famoso 4K 60fps con Xbox Scarlett, mientras que con Xbox Lockhart trataría de buscar una resolución 1440p 60 fps. No obstante, el equipo de Xbox no ha querido hacer comentarios al respecto, asegurando que «No hacemos comentarios sobre rumores o especulaciones», por lo que parece que habrá que esperar para ver si lo descubierto por Kotaku se convierte o no en realidad.