Esta misma semana, Microsoft compartió los datos del cuarto trimestre fiscal del año 2021, que acababa el 30 de junio de este mismo año. En ellos, pudimos saber que los beneficios de Xbox Game Pass y las ventas de hardware de Xbox había logrado alcanzar unas cifras que superaban las expectativas que Microsoft tenía para el último trimestre del año.
Además, el CEO de la compañía, Satya Nadella, también confirmó que las ventas de Xbox Series X|S han superado a las de Xbox One en el mismo periodo de tiempo, convirtiéndose así en las consolas más rápidamente vendidas en toda la historia de la marca. Pero esto no es todo.
The sharp increase in the past fiscal year was in part due to the pandemic boost, which led to increased software spend and a boost in Game Pass subscriptions.
Hardware revenue almost doubled due to Series X|S launch.
FY21:
Content & Services: $12.17bn
Hardware: $3.53bn pic.twitter.com/fA3cdlrfKy— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) July 29, 2021
Xbox logra el mejor año de su historia
Microsoft ha compartido ahora los resultados económicos del año fiscal 2021, confirmando que Xbox logra el mejor año de su historia, alcanzando un beneficio de 15.370 millones de dólares desde el 1 de julio de 2020 hasta el 30 de junio de 2021. Esto supone un aumento del 32’8% en los ingresos interanuales, proveniente principalmente de un aumento de 2.000 millones en ventas de software y suscripciones.
Xbox Series X|S podría vender 100.000 unidades en Japón cinco veces más rápido que Xbox One
Por si fuera poco, las ventas de hardware se han visto aumentadas en un 92% interanual gracias exclusivamente a las consolas de nueva generación de la compañía, Xbox Series X y Xbox Series S, resultando en un 172% contando el resto de hardware. Concretamente, el hardware de Xbox supuso 3.530 millones de dólares, mientras que el software y suscripciones hicieron lo propio con hasta 12.170 millones de dólares.
La información, compartida por Daniel Ahmad, asegura que Microsoft espera un primer trimestre bastante sólido, por lo que veremos si dentro de un año volvemos a hablar de que Xbox logra el mejor año de su historia.