Han sido semanas de mucho movimiento en la industria de los videojuegos, sobre todo de Xbox con Sony, producto del conflicto que se ha generado por la compra de Activision Blizzard. A raíz de lo anterior, Phil Spencer ha comentado que Xbox no dejará de vender juegos por motivo de Game Pass, ya que la venta de títulos mediante la tienda de Xbox es un porcentaje bastante grande del negocio, contrario a lo que expone Sony.
A través de una entrevista con The Verge, el director de Xbox ha comentado varias cosas con respecto a lo que está ocurriendo con las revisiones sobre la compra de la compañía detrás de Call of Duty. Hace unos días, Sony expuso que esta compra supuestamente afectaría a los jugadores, ya que se disminuirían la compra de juegos mediante las tiendas digitales. Producto de esto, Phil Spencer salió a desmentir eso, diciendo que solo se les está ofreciendo a los jugadores más opciones para jugar como ellos quieran.
Xbox no dejará de vender juegos por motivo de Game Pass, comenta Phil Spencer
En la entrevista, Phil Spencer comentó lo siguiente (traducido): «No tenemos esta visión de que todos nos paguen $15 al mes. Creemos que la suscripción es un modelo de negocio interesante para ciertos tipos de juegos y para ciertos clientes. Realmente lo veo como una forma de diversificar la forma en que las personas construyen su biblioteca de juegos, siempre será parte del negocio, en mi opinión. Creo que la gente que compra y es dueña de sus juegos será una parte importante del negocio en los años venideros. Es por eso que no nos ves haciendo juegos exclusivos en la suscripción o tratando de alejar a la gente de comprar juegos”.
Sin dudas, palabras claras y directas que revelan la verdadera intención de Xbox con todo esto, muy por el contrario a lo que expone Sony. Habrá que ver y esperar como se va desarrollando todo, dado que aún falta mucho tiempo antes que se libere un veredicto final, por lo que las noticias, conflictos y declaraciones seguirán por mucho tiempo a la orden del día.