Phil Spencer ha concedido una entrevista a Gamasutra donde ha explicado nuevos y jugosos detalles del nuevo producto estrella de Microsoft: Xbox Scorpio. El director de Xbox ha querido profundizar en uno de los temas menos aclarados relacionados con la nueva consola: el posible desarrollo de contenidos exclusivos para Project Scorpio.
Como ya se ha comentado, Xbox Scorpio coexistirá con Xbox One y Xbox One S, formando una única familia. Por tanto, los juegos correrán para las tres plataformas.
«Si alguien quiere comprarse una Xbox One de aquí a dos años y no le interesa en absoluto Project Scorpio, genial. Eso dependerá de cada uno. No vamos a obligar a nadie a diseñar contenidos específicos para Scorpio».
En todo caso, los grandes estudios de juegos AAA no tendrán ningún tipo de problema de adaptabilidad. Según nos explica Spencer, porque ya cuentan con las herramientas para poder adaptarse fácilmente a las exigencias de Xbox Scorpio, heredadas del desarrollo en PC. Por eso podrán fácilmente desarrollar un juego que pueda disfrutarse tanto en Xbox One como en Xbox Scorpio.
«No es que las desarrolladoras vayan a tener que rehacer el juego con nuevos recursos, porque en la mayoría de los casos ya los tienen. Estamos viendo juegos adaptarse a las nuevas plataformas muy rápidamente. Y creo que eso es bueno, porque aunque el juego lleve tiempo en el mercado, una mayor resolución hará que la gente vuelva a interesarse por él».
Spencer confía plenamente en esta nueva idea, tomando como ejemplo la retrocompatilibad de Red Dead Redemption.
«Cuando Red Dead Redemption se hizo retrocompatible, vendió. Empezó a vender mucho. Cuando ese juego pueda disfrutarse a 4K en Scorpio, va a volver a interesar a la gente porque querrá ver cómo funciona con ese rendimiento».