Tras la discusión de Microsoft y Sony sobre el acuerdo respecto al shooter Call of Duy, parece haberse revelado una multitud de documentos indicando que Xbox no planea lanzar la próxima generación hasta el 2028, refiriéndose a un nuevo hardware revolucionario en su ecosistema. Asimismo, la compañía nipona, Sony, tampoco tiene pensado lanzar una nueva generación de su hardware hasta dentro de 6 años como mínimo.
Microsoft lanzó sus consolas de generación actual, Xbox Series X y Series S, en noviembre de 2020. En su respuesta a las preocupaciones de la CMA, Microsoft dijo que aún faltan muchos años para la próxima generación de consolas y dejó en claro que cualquier impacto del acuerdo con Activision era netamente especulación.
Xbox no planea lanzar la próxima generación hasta el 2028
Por otro lado, las negociaciones de Microsoft y Sony por llevar la saga de Call of Duty a las consolas japonesas ha finalizado, dejando un mal sabor de boca a todos ya que las declaraciones de Jim Ryan dejan saber que sin PlayStation no es la primera opción de los usuarios al momento de jugar Call of Duty, no planean firmar ningún tipo de acuerdo. Esto permite ver que Sony actúa por su propia conveniencia; claro, no es raro de una gran compañía, pero aún así, deja de lado la comodidad de los consumidores y acusa a la competencia de juego sucio, cuando la empresa japonesa es conocida por sus eternas exclusividades.
Con todo lo anteriormente dicho, podemos concluir que el ciclo de generaciones de consolas permanecerá igual que siempre, por lo que puedes adquirir tu Xbox Series X o Xbox Series S ahora mismo sin miedo a quedarte atrás. Además de que, al igual que con Xbox One, la actual y próxima generación seguirán coexistiendo por unos años, haciendo que no debas recurrir a un cambio inmediato e innecesario de consola.