Son muchas las veces en las que se ha preguntado por un Xbox VR, y tal parece que Xbox no quiere hacer algo semejante a PlayStation VR, o eso parece haber sugerido el mismo Phil Spencer, jefe de Xbox. Spencer fue cuestionado ayer de nuevo sobre si el equipo está planeando ampliar la experiencia de videojuegos a un espacio de la VR en el futuro, y aunque Spencer ofreció un poco de esperanza para los fans de la VR, parece que no hay planes en marcha.
Spencer no negó rotundamente que Xbox vaya a coquetear con la realidad virtual, pero explicó que su mejor experiencia con la VR ha sido el Oculus Quest 2, por lo que no querría un dispositivo que se conecte mediante un cable a una Xbox, como pasa con Playstation VR. Lo interesante de sus afirmaciones es que podrían abrir la puerta para la llegada de Xbox Cloud Gaming al dispositivo de VR de Facebook o de la creación de un dispositivo VR semejante a este que funcionara con juegos en la nube.
Phil Spencer finalmente revela por qué tiene una Nintendo Switch en su estante
Xbox no quiere hacer algo semejante a PlayStation VR
Oculus Quest 2 de Facebook es el líder del mercado de la VR en este momento, y es único en su capacidad de trabajar sin cables, mientras tanto la PlayStation VR original como la próxima PlayStation VR 2 son dispositivos que usan cables. Es por esto que según Phil Spencer, la mejor experiencia que ha tenido es con el Oculus Quest 2, por su facilidad de uso, y que no requiere que esté conectado a ningún dispositivo para funcionar.
«Cuando veo un escenario como ese, pienso en xCloud, pienso en la comunidad de Xbox Live, pienso en otras cosas sobre cómo podríamos llevar el contenido a una pantalla como esa. Ya sea que hagamos algo a través de asociaciones first-party o third-party, creo que es una especie de segundo paso.»
Definitivamente Xbox no quiere hacer algo semejante a PlayStation VR, por lo que si entran al mercado de VR, estaremos ante un sistema totalmente inalámbrico que se basará en Xbox Cloud Gaming para ejecutar experiencias de realidad virtual, lo que ofrece mucho potencial para el futuro, pero ciertamente es un poco ambicioso por el momento.
Battlefield sería gratuito la próxima semana