Tras confirmarse en el día de ayer que ya se ha producido la primera subida de precio de Xbox Series X|S, concretamente en la India, muchos nos preguntamos sobre la posibilidad de que los de Redmond tomaran la misma decisión en un futuro cercano en el resto de países en el que tiene a la venta sus consolas, siguiendo así el paso dado por Sony con PlayStation 5 hace un par de meses.
Pues bien, nos pusimos en contacto con Xbox España sobre la posibilidad de ver una subida de precio de Xbox Series X|S en las próximas semanas, y la división de nuestro país nos ha confirmado en exclusiva que el precio de las consolas de Microsoft no subirá en 2022.
Xbox nos lo confirma: el precio de Xbox Series X|S no subirá en 2022
Al preguntarles sobre la posibilidad de que la subida de precio de Xbox Series X|S se produjese en las próximas semanas en nuestro país, un portavoz de Microsoft nos aseguró que los de Redmond no se plantean subir el precio de las consolas en lo que queda de año, aunque deja la puerta abierta de cara a 2023.
Los precios actuales se mantendrán durante esta temporada navideña. Evaluamos constantemente nuestro negocio y, con el panorama económico actual, puede que necesitemos ajustar nuestros precios en el futuro para seguir ofreciendo a los jugadores las experiencias de calidad que esperan de Xbox. No tenemos nada que anunciar en este momento.
Por tanto, parece quedar claro que el precio de Xbox Series X|S se mantendrá exactamente igual hasta el final de la campaña navideña. Es decir, que podremos seguir haciéndonos con ambas consolas por su precio de venta recomendado, que es de 299,99 euros en el caso de Xbox Series S y de 499,99 euros en el de Xbox Series X. Por lo que si estáis buscando dar el salto a la nueva generación de Microsoft, lo que queda de 2022 será el momento perfecto para hacerlo.