Cuando se destapó Windows 10 comenzaron los rumores sobre su posible adaptación a Xbox One, las confirmaciones del sistema como plataforma con los juegos en mente y demás aplicaciones y noticias que entusiasmaban al público gaming. Ahora, con el nuevo sistema operativo en el mercado, nos hemos dado cuenta que Xbox One y nuestro PC con Windows 10 son ‘buenos amigos’, Xbox APP es una gran aplicación y los juegos con logros y cross play, como Fable Legends o los futuros Gigantic o Gears of War: Ultimate Edition, son algo que, la verdad, está bastante bien, amén de otras opciones como la posibilidad de hacer streaming a tu dispositivo Windows 10 y dejar la tele libre para otros menesteres.
Estamos en septiembre y los miembros preview esperamos ansiosos la actualización de la interfaz de Xbox One, algo que la acercará a Windows 10. Mientras, el jefe de marketing de los de Redmond, Chris Capossela, ha declarado, como leemos en Dualshockers, que Xbox One es, literalmente, un dispositivo Windows 10:
»El éxito para nosotros consistiría en cumplir el objetivo de mil millones de dispositivos conectados a Windows 10 durante los próximos dos años y que éste se convierta en un sistema operativo de uso regular. Por supuesto, nos preocupamos por los ingresos y el beneficio pero también por el uso de los dispositivos y la comodidad. Fundamentalmente, tenemos que centrarnos en conseguir la felicidad de la gente que utiliza nuestros productos y si conseguimos esto, el éxito y los beneficios serán algo que vendrán por efecto dominó.
El núcleo de todo son los dispositivos Windows 10. Esto no es algo sólo para PC ya que hay tablets, teléfonos, portátiles y Xbox. Xbox ejecuta Windows por la que, cada vez que vendemos una Xbox, estamos en realidad creando un dispositivo activo Windows que espero que a la gente le encante, es un dispositivo Windows en su sala de estar, no es algo separado, es, literalmente, un dispositivo Windows.»