Hacer la experiencia de juego mucho más fácil, práctica y útil es uno de los propósitos que siempre se ha marcado Microsoft ante sus usuarios. La actual Xbox, pese a que dentro de nada dará la bienvenida a su sucesora Xbox Series X, aún cuenta con mucha vida por delante, es por ello que esta semana ha puesto en marcha una gran actualización centrada en su menú de inicio, justo lo que os comunicamos a principios de este mismo mes.
Habiendo por fin salido a la luz, con una pequeña descarga el jugador podrá disfrutar de un menú totalmente intuitivo, en el que se nos muestran los juegos y las aplicaciones que más estamos utilizando e incluso personalizar nuestra propia lista de favoritos para un acceso más rápido a todo lo que nos interese y otras gestiones, tal y como han anunciado desde The Verge:
Se trata de una modificación pequeña pero con grandes cambios que ha sido desarrollada y probada durante los últimos seis meses, en la que además se añaden entradas directas a Xbox Game Pass, la Microsoft Store y Mixer. Cambios que realmente la comunidad pedía a gritos desde hace mucho tiempo, que son bastante similares a los menús de inicio de aplicaciones como Netflix y que a nosotros, como usuarios, nos ahorrarán mucho tiempo de búsqueda y resultará mucho más sencillo de comprender para los nuevos jugadores.
Recordamos que este mes de febrero también sufrieron una actualización masiva las Xbox Game Pass Quests debido al feedback obtenido por la comunidad.