Xbox One podría ser una de las plataformas que diera soporte al nuevo juego de Supermassive Games, creadores de Until Dawn. La nueva IP, llamada Shattered State, ha sido registrada en el portal de propiedad intelectual de Europa. Sin embargo, esta vez Shattered State aparece como propiedad directa de Supermassive Studios. A diferencia de Until Dawn, que se registró bajo el amparo de Sony. Por lo tanto, tal vez Xbox One dé soporte a esta nueva IP. Por el momento no hay nada asegurado y todo podría depender, entre otras cosas, de futuros acuerdos comerciales. Porque no sería raro que una IP, que no fuese propiedad ni de Microsoft ni de Sony, saliera exclusivamente en una de las dos plataformas, como ocurrió con Alan Wake.
Si analizamos webs como la ya mencionada de propiedad intelectual europea o Trademarkia, que recoge los registros de Estados Unidos, podemos ver que Shattered State es la primera gran IP que es propiedad exclusiva de Submissive Studios. Títulos como Until Dawn, Bravo Team, The Inpatient, Hidden Agenda o Killzone son propiedad de Sony, tal y como reflejan esas webs. Así que quizá, al ser propiedad total de Submissive Studios, el nuevo título acabe llegando a Xbox One.
En caso de que se mantuvieran los acuerdos comerciales con Sony, tal vez el nuevo juego nos llegase con algo de retraso. Tal y como ha ocurrido recientemente con No Man’s Sky o NieR Automata. En cualquier caso poco sabemos del título hasta ahora, más que su reciente registro en el portal de propiedad intelectual, así que por el momento no hay nada confirmado.