Xbox One se ha reservado varios exclusivos importantes en el E3 2017, que ha decidido no mostrar por el momento. Phil Spencer ha concedido una entrevista al medio Waypoint, donde ha explicado por qué Xbox ha preferido guardarse esos títulos para este E3 2017.
Para empezar Spencer ha querido aclarar lo importante que ha sido y es el hardware para Xbox. Además Xbox Live crece cada vez más y la empresa no ha querido desaprovechar la oportunidad de seguir potenciándolo.
«Cuando empecé en este trabajo, hace tres años, el hardware fue realmente importante para nosotros porque quisimos esforzarnos en eso. Xbox One S salió el año pasado, Xbox One X sale este. Me encanta nuestra línea de hardware. También he querido centrarme en Xbox Live, ahora que va a salir en Android, iOS y Windows PC, porque quiero que la gente juegue allá donde les apetezca ir».
Tal vez lo que más se echó en falta de la conferencia de Xbox en el E3 fue la presentación de un gran AAA nuevo. Y Spencer es consciente de eso, pero no ve sentido a mostrar algo que todavía no está acabado.
«Estamos invirtiendo en cosas nuevas, hemos firmado cosas nuevas hace nada. Sería muy sencillo para mí poner un tráiler en la pantalla, pero sé que los juegos no van a salir hasta dentro de dos o tres años, así que he preferido no hacerlo (…).
Sé lo que estáis pidiendo: grandes AAA; lo sé y estoy comprometido. Hoy he querido hablar de juegos a los que podréis jugar si compráis la consola, pero seguiré trabajando por ofrecer juegos. Lo hemos hecho con el hardware, lo hemos hecho con la retrocompatibilidad y lo haremos también con los first-party».
Phil Spencer pone así fin al debate de por qué no vimos grandes juegos nuevos en el E3 de este año. Ahora solo nos toca esperar a que, poco a poco, Xbox vaya mostrándonos qué se trae entre manos.