El director de marketing de Xbox, Aaron Greenberg, no parece estar de acuerdo con muchas de las opiniones que han surgido los últimos meses sobre las exclusividades de Xbox. El directivo estuvo presente durante un rato en el evento que Microsoft tenía preparado para la Gamescom, y donde se nos mostraron diversas novedades sobre Xbox One X y juegos que la acompañarán. Allí, Greenberg realizó la siguiente afirmación: «La gente elige Xbox porque tenemos las franquicias más grandes, los exclusivos más importantes, si eres fan de Halo, Gears of War o Forza.»
Greenberg confía en los contenidos que Xbox One ofrece a sus usuarios. A pesar de las voces que dicen que la consola no cuenta con suficientes exclusivos o que estos no son importantes, la realidad es que «Xbox One será la única consola en la que podrás jugar a Forza 7, Cuphead y PlayerUnknown’s Battlegrounds«. Y por eso, según comenta Greenberg, en la compañía están ilusionados con el futuro próximo de la marca, que además se reforzará a principios del próximo año con juegos exclusivos como Sea of Thieves, State of Decay 2 o Crackdown 3.
Por último Greenberg también dedicó algunas palabras a la nueva Xbox One X: «Lo bueno como gamer es que no importa si eres fan de RPGs, conducción, o shooters, no importa qué tipo de juego te gusta, estos juegos se van a ver y jugar mejor en Xbox One X.» Y en eso, al menos, no creo que nadie le quite la razón. Con respecto a los exclusivos, puede ser cierto que esperábamos algo más para el actual año, pero aun así hay títulos muy potentes, y tampoco debemos olvidarnos de que Microsoft también cuenta con servicios exclusivos de gran calidad que se unen a Xbox Live, como Xbox Game Pass o la futura retrocompatibilidad con la Xbox original. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Estáis de acuerdo con Aaron Greenberg?
Una filtración podría haber descubierto los primeros títulos retrocompatibles de la Xbox original