Desde hace años parece que el país del Sol Naciente, Japón, está completamente desvinculado de Xbox One y Microsoft en cuestión de videojuegos. El mercado allí es un mundo muy diferente al nuestro y no parece que los desarrolladores nipones estén muy por la labor de ofrecer sus obras en la consola de la marca.
Sin embargo, Phil Spencer ha estado trabajando y realizando algunas visitas al país para que esta realidad cambie. El ejecutivo se ha estado reuniendo con los estudios third party para llevar y crear juegos de corte japonés para la consola, sobre todo para Xbox One X. Estos esfuerzos han dado sus frutos y a hemos empezado a ver cómo han ido llegando algunos juegos a la marca. Pero no todo acaba aquí, así lo ha asegurado Aaron Greenberg en un reciente entrevista para Dualshockers.
El directivo explica que Microsoft siente un profundo respeto y admiración por los juegos japoneses y que estos tendrán un impacto muy beneficioso para la marca. Los desarrolladores del país, asegura, están muy interesados por crear con Xbox One X ya que siempre están experimentando con la tecnología.
Por las palabras de Aaron Greenberg parece que podemos esperar cosas nuevas y diferentes. Los videojuegos de corte japonés eran algo muy esperado por los usuarios de Xbox One y parece que ya se están haciendo realidad. Los mundos e historias que son capaces de desarrollar sus creativos son toda una delicia para los sentidos que podremos experimentar con nuestro mando de Xbox One.