Metro Exodus promete ser uno de los juegos más destacados del año que viene, y uno de los que mejor partido saque al potencial de Xbox One X. Es pronto todavía para cerrar los datos técnicos de rendimiento, pero los responsables de la serie se muestran especialmente contentos con las capacidades de la nueva consola de Microsoft, asegurando que «Xbox One X es una bestia».
Una vez confirmada la resolución 4K para el juego postapocalíptico de A4 Games, los chicos de Gamingbolt tuvieron la posibilidad de encuestar a sus responsables sobre el objetivo de alcanzar un rendimiento de 60 fps en la nueva consola de Microsoft. «Hemos confirmado que funcionará a 4K. No creo que esté en posición de confirmar nada sobre el rendimiento en este momento. Es un poco pronto para hacerlo», asegura uno de los responsable de Koch Media, editora del juego.
«Probablemente esto es algo que me gustaría que respondiera el responsable técnico», matiza desde el punto de vista del equipo de desarrollo, «pero sí, es una bestia», asegura sobre el potencial técnico de Xbox One X y las posibilidades que ofrece para optimizar el juego. «El hecho de que puedas disfrutar de una resolución 4K nativa es el mayor testimonio de lo potente que es».
Aunque hace poco que confirmó su retraso a principios de 2019, Metro Exodus es uno de los juegos más esperados del momento por sus mecánicas de acción y su imponente apartado gráfico postnuclear. Llegará el próximo 22 de febrero a Xbox One, PC y PS4.