El 7 de noviembre llegará Xbox One X, la consola más potente del mercado, a un precio de 499 dólares. Ese es uno de los anuncios estrella de la conferencia de Microsoft y de un E3 marcado por pocas novedades. Sin embargo, a muchos nos alegra ver juegos como Monster Hunter World, que llegará a Xbox One a comienzos del año que viene, Anthem, que es lo nuevo de BioWare, y algún que otro juego por ahí, como un Dragon Ball Fighter Z que tiene una pinta espectacular o Ashen, un juego indie para Xbox One que os dejará sin palabras.
Sin embargo, este E3 también ha estado marcado por algunas declaraciones tan interesantes como las que Phil Spencer, mandamás de la división de Xbox, ha vertido estas últimas horas. Ya os hemos contado qué opina Spencer sobre la comparación de Xbox One X con otros sistemas, posicionándose a favor de una comparación con PC. Sin embargo, y como leemos en Eurogamer, Spencer también ha hablado sobre PS4 Pro.
Phil considera que la consola de Sony está en otra liga diferente a la nueva máquina de Microsoft en unas declaraciones que, sin duda, van a traer cola. Según Spencer, »PS4 Pro compite con Xbox One S, no con Xbox One X, que es una verdadera consola 4K. Si nos fijamos solo en las especificaciones técnicas, Xbox One X juega en otra liga diferente a la de cualquier otra consola disponible en el mercado. Cuando pienso que mostraremos resolución 4K en pantalla, veo que es algo diferente».
Además de ensalzar la potencia entre ambas máquinas, y la diferencia entre el buque insignia de Sony, Spencer ha vuelto a hablar sobre la facilidad de los desarrolladores para trabajar a 4K con los kits de desarrollo de Xbox One X y sobre los juegos que se actualizarán para mostrar la mejor versión en consola.