El día de la bestia se acerca, Xbox One X llega el 7 de noviembre y los usuarios estamos más que contentos con este nuevo hardware. Ya sabemos muchas cosas sobre la máquina de Microsoft, hemos visto sus tripas y son una auténtica maravilla. También hemos disfrutado de gameplays de juegos como Forza Motorsport 7 o de Rise of the Tomb Raider con su imponente parche.
En el marco de la PAX West 2017 se ha revelado interesante información sobre Xbox One X para que las ganas no decaigan. Han sido Mike Ybarra y Larry Hyrb, directivos de Microsoft, los que han hablado sobre el tema en el podcast de Major Nelson, en pleno directo de la convención.
Una de las cosas más importantes que se han comentado datan sobre la arquitectura de la máquina. Ybarra ha dejado claro que Microsoft ha sido muy cuidadoso sobre el hardware que conforma a todo el sistema, de esta manera se aseguran de que el desarrollo de juegos es algo sencillo y accesible para los desarrolladores. La arquitectura de Xbox One S y de Xbox One X es muy similar, así se aseguran una rápida optimización de los títulos de la pequeña de la familia.
También se ha confirmado que las características para la tienda, ya sean regalos o listas de deseos van a llegar muy pronto. Otra confirmación importante nos deja saber que la Xbox One X va a recibir apoyo de ratón y teclado para los usuarios que usan multijugador en determinados juegos.
En cuanto a crossplay, la compañía norteamericana ha mencionado que estaba trabajando codo con codo con otras empresas, dejando claro que tienen una gran relación de trabajo con Nintendo. Larry Hyrb continuó pidiendo, en tono distendido, a Sony que siguiera esos pasos también. Además, Microsoft no se olvida de Cortana e invierte en los controles por voz en sus sistemas.