Star Wars Battlefront II es uno de los juegos más impresionantes que recibiremos este año. El juego de DICE, EA Motive y Criterion utiliza la última versión del espectacular motor Frostbite, creado por la propia DICE, y se nota la experiencia con este motor gráfico. El primer Star Wars Battlefront, de 2015, ya nos sorprendió a todos debido a un apartado visual fotorrealista, pero con algunos problemas, sobre todo en Xbox One.
Ahora, Battlefront II nos presenta una versión más depurada del motor que, además, saca partido de la potencia de Xbox One X. Hace unos días os mostramos una comparativa gráfica en la que podíamos ver las enormes diferencias entre el Star Wars Battlefront II de Xbox One X y el de Xbox One estándar, por así decirlo. Además, también os mostramos un gameplay de Endor en Xbox One X, el cual os dejamos a continuación:
Ahora, sin salir de Endor y gracias al canal de El analista de bits, podemos ver que Xbox One X le planta cara a un PC en calidad ultra y 4K, que no es barato:
Como podéis ver, es impresionante lo bien que rinde la versión de una consola de 500€ frente a un PC a ultra y 4K. Las mayores diferencias se pueden apreciar cuando se acerca la cámara en una ampliación que no sucede en el juego. El filtrado de texturas parece ser la mayor diferencia en el caso de Star Wars Battlefront II, un juego de los más espectaculares que podemos echarnos a la cara este año y que llegará el próximo 17 de noviembre.