Todos lo estaban esperando, las filtraciones habían adelantado el precio horas antes, incluso habían intentado anticipar el nombre sin mucha imaginación. Project Scorpio debía ser protagonista y lo ha sido desde el principio, con una introducción potente en la conferencia de Microsoft, su potencia y características han abierto el evento. Es así como se ha dado a conocer Xbox One X, el nuevo miembro de la familia Xbox que sigue creciendo.
Como si fuese el primo de Zumosol, la Xbox One X y sus 6Tflops han permitido ver la joya de la corona nada más empezar, donde los 4k han sido repetidos una y otra vez. Una arquitectura innovadora, un hardware potente y, además de todo esto, la consola más pequeña de todas las que se han lanzado. Esto ha sido posible gracias a la refrigeración líquida, lo que garantizará un rendimiento óptimo sin calentar la habitación ni ensordecernos con los ventiladores. Un logro técnico que debía ser respaldado con la fuerza de un catálogo que ha tenido también un término como protagonista, Exclusivas de Lanzamiento.
De este modo arrancaba la conferencia, asegurando la compatibilidad máxima de juegos y accesorios con la nueva máquina, con la Xbox One X. Un arranque que desvelaba además la fecha de lanzamiento de Xbox One X, para el 7 de noviembre, aunque ha habido que esperar al final para concretar su precio en 499€. Un precio que si se ajustaba a las filtraciones, pero que no se ajustaba a las especulaciones previas. No era importante, Xbox One X es un producto premium, y buena cuenta de ello ha sido la presentación del nuevo Forza Motorsport 7, que ha dado cuenta de que ofrecerá un espectáculo visual de la mano de la franquicia de conducción más importante del mercado de consolas.
A partir de ahí, numerosos anuncios, muchos juegos esperados y, sobre todo, muchas primicias mundiales que se ajustaban a las nuevas características de Xbox One X. De este modo, podíamos ver un espectacular Metro Exodus, Assassin’s Creed, Anthem, La Tierra Media-Sombras de Guerra, Life is Strange, PlayerUnkown’s Battleground, Black Desert Online, Code Vein, Dragon Ball Fighters y otros juegos con el lema de que se verán mejor en Xbox One X. La potencia de la nueva consola de Microsoft se imponía como lo había hecho horas antes en la conferencia de Electronic Arts, donde sus juegos también se verán mejor en Xbox One X.
Gameplay de Assassin’s Creed Origins
Trailer de Black Desert Online
Destacable ha sido como la conferencia de Microsoft se ha convertido en todo un escaparate de juegos, muchos de ellos con esa exclusividad de lanzamiento que otorgará a la comunidad de jugadores de Xbox de ventajas, al menos temporales. No cabe duda de que la sorpresa de juegos como Metro Exodus o Life is Strange han surgido su efecto, más combinándose con esas pequeñas joyas que se esperaban para el catálogo de Xbox One. Y es que a lo largo de la conferencia hemos visto muchos juegos, donde la mayoría se escapaban de ese corte ajeno a Triple A.
Descubre Life is Strange: Before the Storm
De esta manera descubrimos un gran catálogo de juegos, donde destacaríamos la presencia de ese juego pixelart precioso bautizado como The Last Night. Pero a parte de este, otros como The Darwin Project, Deep Rock Galactic, Tacoma, Super Lucky’s Tale o The Artfull Escape iban rellenando el tiempo dejando ávidos de más grandes licencias. Pero no por ser juegos independientes tienen menos importancia, y prueba de ello son tres de los juegos que Microsoft mima dentro de la infraestructura ID@Xbox, Cuphead, Ashen y el recientemente confirmado Ori and the Will of the Wisp . Estos dos juegos han tenido mayor protagonismo, incluso con un pianista deleitándonos con su interpretación exclusiva de la banda sonora de Ori.
Ha habido tiempo para muchas cosas, ya que la conferencia iba transcurriendo con un mundo de juegos y experiencias, donde también ha habido momentos para descubrir los juegos que habían confirmado su presencia en la conferencia. Juegos como State of Decay 2, que expone nuevas maneras de vivir la supervivencia al límite tras un holocausto zombie, la diversión de las aventuras piratas de Sea of Thieves o de la contundencia y destrucción de Crackdown 3, que finalmente concretó su fecha de lanzamiento con un impactante trailer lleno de acción protagonizado por Terry Crews.
No cabe duda de que la conferencia estaba ofreciendo muchos juegos, aunque podía faltar ese gancho de los juegos exclusivos de gran renombre. Más sagas con nuevas entregas, donde los estudios independientes estaban dejando claro que hay ideas para cosas muy interesantes. De este modo se acercaba un final que ha sido la apoteosis, por el espectacular Anthem de Bioware, que ha mostrado un espectacular gameplay, pero sobre todo, porque Microsoft ha vuelto a demostrar que está ahí para ofrecer el servicio que merece y solicita su comunidad, confirmando la retrocompatibilidad con los juegos de la primera Xbox.
Por ahora, solo se ha concretado que llegarán alrededor de 40 títulos y que comenzarán a verse en la Xbox Store este mismo año. Cerrando el evento con el precio de Xbox One X, fijado en 499€, la rúbrica de este evento ha sido la continuidad, sabiendo que la familia crece y que seguirá creciendo con nuevos usuarios. Usuarios que buscan diversidad, que no todo son los mismos géneros que solo varían en su ambientación, porque para eso ya están los mods. De hecho, una de las principales bazas de Xbox One X es que se ha confirmado una gran lista de juegos, ya disponibles en Xbox One, que se verán mejor en la nueva consola. Juegos como Gears of War 4, Final Fantasy XV, Homefront, Titanfall 2, Injustice 2, Resident Evil 7, Rocket League, Forza Horizon 3, Killer Instinct y muchos más. Todos ellos se actualizarán totalmente gratis para ajustarse a las nuevas caracteristicas de Xbox One X.
La presencia de Microsoft no ha terminado, pues la Electronic Entertainment Expo no ha hecho nada más que comenzar. En los próximos días, los juegos de Microsoft irán desde la conferencia de PC, con los juegos de Windows 10, así como en diferentes streamings que se han ido confirmando para desvelar más contenidos, más gameplay y más información de todos los juegos que han sido confirmados para llegar a Xbox One, tanto exclusivos, como los que no.
Recordando que mejor en Xbox One X, la consola más potente del mercado, Microsoft ha cerrado una conferencia ambigua, diferente, pero no por ello menos interesante y apasionante.