Ahora que se acerca la fecha de estreno de Xbox One X no hay nada mejor que ver el panorama de las consolas actuales y visualizar las comparativas, y así hacer la mejor elección posible en base a las consolas que coparan el mercado en los próximos años. En estos tiempos resulta complicado elegir un hardware ya que hay que tener en cuenta multitud de factores para dar en el blanco y hacernos con lo que mejor se adapte a nuestros gustos y necesidades. A partir del 7 de noviembre de este año 2017 llega a las tiendas la nueva máquina de Microsoft y promete ser una verdadera bestia contra sus competidoras. Nosotros ya pudimos probar a la bestia, y este es el resultado.
Todos conocemos PS4 Pro, una consola que ofrece ligeras mejoras respecto a la versión básica. Nintendo Switch, por otra parte, está llena de versatilidad y de posibilidades que no podemos encontrar en otras. Pero Xbox One X se apodera de cada una de las características y sale vencedora en la gran parte de los aspectos técnicos. Su CPU cuenta con 2,3 GHz frente a los 2.1 de Sony y el 1,02 de Switch.
En cuanto a lo que viene sonando y haciéndose eco desde hace tiempo, la GPU de Microsoft carga con 6 tflops a la espalda frente a los 4.2 de PS4 Pro. Nintendo Switch parece sacar un gran partido con su 1.3 y ofrecer lo que el usuario de la máquina necesita.
La memoria RAM también es aplastante en Xbox One X, la bestia cuenta con 12 GB pasando por encima de los 8 de PS4 Pro. Además, la bestia cuenta con una unidad de disco óptico a puro 4K. Todo es comparar y saber lo que necesitamos pero no hay duda de que Xbox One X va a ser el mejor sitio para disfrutar del catálogo de juegos multiplataforma y de exclusivos de aquí a unos años.
Microsoft ya ha anunciado que los «Xbox One X Enhanced»serán títulos que contarán con una actualización para adaptarlos a este nuevo hardware y así exprimir hasta el último componente de sus entrañas metálicas. Uno de ellos será Star Wars: Battlefront II, la saga galáctica se sube al carro del 4K junto a La Tierra Media: Sombras de Guerra que es surrealista en Xbox One X.