El pasado domingo, Microsoft ofreció su conferencia de rigor en el E3 2017, y allí, con los ojos e todo el mundo puestos encima del escenario y de Phil Spencer, se presentó en sociedad la nueva Xbox One X, antaño conocida con el nombre en clave de Project Scorpio.
Pues bien, nos siguen llegando noticias relacionadas con la nueva consola de la familia Xbox, y hoy hemos conocido a través del portal XboxOneUK, que Phil Spencer ha confirmado que la nueva Xbox One X ofrecerá soporte a la realidad virtual. Sin duda, se trata de una noticia bastante relevante, sobretodo de cara al futuro si estos dispositivos logran hacerse un hueco en el mercado.
Phil Spencer comentaba en CNET que Xbox One X apoyará por completo a la VR, y asegura que su posición respecto a este tema no ha cambiado en absoluto, a pesar de no haber hecho referencia a la realidad virtual en el evento de este año.
Pero eso no es todo lo que el máximo responsable de Xbox comentaba, y es que en una reciente conversación con GameSpot, explicaba que no habían recibido una gran variedad de este tipo de títulos para Xbox One X. De todos modos, también asegura que esto les permitirá poner el foco sobre aquellos juegos que desea la comunidad.
No obstante, Mike Ybarra, vicepresidente corporativo de Xbox en declaraciones a CNET, no ha querido mojarse sobre el futuro de Xbox One X y la realidad virtual, de tal forma que no ha confirmado ni negado dicha apuesta por esta tecnología.