Hace unos días se cumplió el cuarto aniversario del lanzamiento de Xbox Series X|S, por lo que estamos cerca de cumplir un lustro con las consolas de actual generación. Esto ha provocado que, como es lógico, cada vez vayamos dejando más de lado la información sobre Xbox One, debido a las pocas novedades que hay sobre la anterior consola de Microsoft.
De hecho, es poco habitual que hablemos de ella más allá de para confirmar el lanzamiento de algún juego en dicha plataforma, como ocurrió este verano con Star Wars Jedi: Survivor. No obstante, en las últimas horas ha sido un desarrollador el que ha querido hablar de la pasada generación. Concretamente, de la Xbox One X, la que por entonces fue la consola más potente del mercado.
Xbox One X sigue siendo una consola muy capaz para Hello Games
Ha sido Marting Griffiths, un desarrollador de No Man’s Sky, el que ha hablado sobre la consola, asegurando que Xbox One X «es una consola muy capaz». Al parecer, el equipo de Hello Games ha querido trastear con la versión de anterior generación del juego, y su sorpresa ha sido mayúscula al ver que eran capaces de habilitar muchas de als funciones que estaban disponibles en Xbox Series X|S.
Xbox One X sigue siendo una consola muy capaz: mucha memoria y mucha potencia. Hace poco habilitamos el SSR en el agua, ¡porque si podemos lo hacemos! Y, por supuesto, los pisos de estación lo tenían desde el primer día. De hecho, ahora habilitamos casi todas las funciones de la serie S/X, salvo algunas con las que la vieja CPU Jaguar tiene problemas: ¡definitivamente le queda más vida a la (vieja) One X!

Hay que tener en cuenta que No Man’s Sky es un juego que no es tan demandante como otros títulos que han llegado al mercado a lo largo de la presente generación. Sin embargo, es una gran noticia ver que los propios desarrolladores son conscientes de que Xbox One X fue una consola realmente increíble, y que tan solo se encuentra lastrada por una CPU que tenía que compartir con la Xbox One original para evitar problemas de compatibilidad.