Xbox perdió la exclusividad de Resident Evil 4 por una entrevista de Shinji Mikami. Aprovechando que Halloween está a la vuelta de la esquina y para celebrar que uno de los reyes del survival horror ya forma parte de Microsoft, queremos recordar esta interesante anécdota de Microsoft y Resident Evil 4. Aunque ahora esté disponible para todas las plataformas, lo cierto es que Resident Evil 4 se lanzó originalmente como exclusivo de GameCube. El título de Capcom no solo ofreció un impactante cambio al género, sino que fue un rotundo éxito de crítica y público y se alzó con el GOTY del año 2004.
Aparentemente, las relaciones entre Sony y Shinji Mikami no eran del todo buenas en aquellos tiempos. Por eso, el actual director de Tango Gameworks inició conversaciones con Microsoft, que por aquel entonces estaba a punto de lanzar al mercado la primera Xbox. Y le ofreció la posibilidad de lanzar en exclusiva Resident Evil 4 para Microsoft. Sin embargo, Microsoft acabó perdiendo la exclusividad de Resident Evil 4 para Xbox porque la entrevista con Mikami fue terriblemente mal.
No solo la entrevista se desarrolló enteramente en japonés y el equipo de Microsoft apenas se enteró de lo que estaba pasando. Sino que, además, cuando Mikami preguntó qué iba a ofrecer Microsoft al mercado de consolas la respuesta del traductor fue un completo y absoluto silencio. Así que el equipo de Mikami lo tuvo claro al momento: abandonó la reunión a la mitad y se dirigió a la central de Nintendo, que terminó lanzando Resident Evil 4. El resto es historia.
Pero, ironías de la vida, la separación entre Microsoft y Shinji Mikami fue temporal. Tango Gameworks ya forma parte de Xbox Game Studios y estamos deseando descubrir con qué nos sorprende.