Desde el pasado el E3, ya podemos cambiar gratis Gamertag en Xbox One y queremos contaros cómo. Como novedades, podemos usar scripts de caracteres para representar más de 200 idiomas, y que en el futuro habrá aún más soporte para otros idiomas. Esto significa que se pueden usar caracteres nativos en el Gamertag. También podemos seleccionar el nombre que queramos para nuestro Gamertag y si alguien más ha seleccionado el mismo Gamertag que nosotros, se le asignará un sufijo de de 3-4 dígitos que lo separará. Es decir, si queremos llamarnos «Major Nelson», ahora podemos hacerlo, solo que el gamertag irá acompañado de una serie de números, pero ahora esa numeración quedará como un sufijo a parte. Os contamos todos los pasos para saber cómo cambiar el gamertag
¿Cómo cambiar el gamertag online?
- Deberemos iniciar sesión en account.xbox.com con la dirección de correo electrónico y la contraseña de la cuenta Microsoft asociada a nuestro gamertag.
- Escribiremos nuestro propio gamertag o seleccionaremos uno de los sugeridos:
- Si queremos crear el nuestro, escribiremos el nuevo gamertag y seleccionaremos Comprobar disponibilidad. Si recibimos un mensaje que indica que ese gamertag ya está ocupado, deberemos crear otro.
- Si queremos usar uno de los gamertags que Xbox proporciona, pero no nos gusta ninguna de las sugerencias, seleccionaremos Actualizar para ver otras sugerencias de gamertag.
- Cuando encontremos un gamertag disponible, deberemos seleccionar Solicitarlo.
¿Cómo cambiar el gamertag en Xbox One?
- Presionaremos el botón Xbox para abrir la guía.
- Seleccionaremos la imagen de jugador situada en la esquina superior izquierda y presionaremos el botón A del mando.
- Seleccionaremos Mi perfil > Personalizar perfil y a continuación el gamertag actual.
- En Elige tu nuevo gamertag, crearemos nuestro propio gamertag o seleccionaremos uno de los sugeridos:
- Si queremos crear el nuestro, escribiremos el nuevo gamertag y presionaremos el botón A del mando. Si recibimos un mensaje «Ese nombre no está disponible. Prueba con otro», significa que el gamertag no está disponible y que deberemos crear otro.
- Si queremos usar uno de los gamertags que Xbox proporciona, pero no te gusta ninguna de las sugerencias, seleccionaremos Más sugerencias para ver otras sugerencias de gamertag.
- Confirmaremos que queremos cambiar el gamertag.
¿Cómo cambiar el gamertag en Xbox 360?
- En la consola Xbox 360, iremos a social y seleccionaremos Iniciar o cerrar sesión.
- Seleccionaremos nuestro perfil e iniciaremos sesión.
- Nos desplazaremos a la derecha hasta configuración y, a continuación, seleccionaremos Perfil.
- Seleccionaremos Editar perfil, a continuación Gamertag y a continuación Escribir nuevo gamertag.
- Escribiremos un nuevo gamertag (hasta 15 caracteres) y seleccionaremos Listo. Si el gamertag especificado ya está en uso, tendremos que probar con otro.
- Tras elegir o escribir un nuevo gamertag, seleccionaremos Sí, usar este gamertag.
¿Cómo cambiar el gamertag en la aplicación Compañero de la consola Xbox en Windows 10?
- Iniciremos sesión en la aplicación Compañero de la consola Xbox en Windows 10 con la dirección de correo electrónico y la contraseña de la cuenta Microsoft asociada a nuestro gamertag.
- En la esquina superior izquierda de la pantalla de inicio de la aplicación, seleccionaremos nuestra imagen de jugador.
- Bajo el nombre de nuestro perfil, seleccionaremos Personalizar > Cambiar gamertag.
- Escribiremos nuestro nuevo gamertag y seleccionaremos Comprobar disponibilidad.
- Cuando encontremos un gamertag disponible, seleccionaremos Solicitarlo.
Es importante tener en cuenta que el cambio de gamertag puede ser gratis en Xbox o tener un coste, según vemos en la web oficial. Si queremos cambiar el gamertag que Microsoft creó para nosotros al registrarnos (y que no elegimos nosotros), el cambio será gratuito y Microsoft no nos cobrará por ello. Pero los demás cambios de gamertag sí tendrán un coste, cuya tarifa variará en función de la región y disivsa.
Si estás cambiando el gamertag que creamos para ti al registrarte (lo que significa que no lo elegiste tú mismo), no se te cobrará por ello. Para todos los demás cambios de gamertag, se hará un cargo en tu cuenta (la tarifa varía según la región y la divisa). Actualmente, en España el gamertag puede cambiarse gratis o por 9.99€ en el caso anterior.