La compañía madre de Xbox, Microsoft, ha dado marcha atrás en su decisión de eliminar un beneficio gratuito para sus empleados que les permitía acceder al Xbox Game Pass Ultimate, el servicio de suscripción que ofrece acceso a más de 100 juegos en la consola, el PC y el móvil. La compañía había anunciado que a partir de enero de 2024, solo los empleados de la división de Xbox podrían disfrutar de este beneficio, lo que generó malestar y decepción entre los demás trabajadores de Microsoft.
Sin embargo, el CEO de Microsoft Gaming, Phil Spencer, ha confirmado que la decisión será revertida y que seguirá el Xbox Game Pass gratis para los empleados de todas las divisiones en Microsoft. En un correo electrónico interno, Spencer se disculpó por las «preguntas y la confusión creadas» y agradeció el apoyo a Xbox. «Después de analizar esto más con el equipo, solo quiero confirmar que no se realizarán cambios en la disponibilidad de Game Pass en 2024. Si tienes acceso a la oferta de Game Pass hoy, seguirás teniendo acceso«, comunicó Phil Spencer.
Microsoft anuncia que seguirá el Xbox Game Pass gratis para todos los empleados
Con esta rectificación, sabemos que seguirá el Xbox Game Pass gratis para todos los empleados, que han tenido desde que se lanzó la opción de suscripción en 2019. Este servicio tiene un valor de 14,99 dólares al mes en el territorio americano, y al igual que en el resto del mundo permite jugar a títulos como Halo Infinite, Forza Horizon 5, Psychonauts 2, Age of Empires IV, entre otros, sin costo adicional. Además, incluye el acceso a EA Play, el servicio de streaming xCloud y las ventajas de Xbox Game Pass Core, como es el juego online.

La decisión de Microsoft de mantener el beneficio gratuito para sus empleados ha sido aplaudida por muchos usuarios y analistas, que consideran que es una forma de fomentar la cultura de Xbox y de incentivar a los trabajadores de otras áreas a probar los juegos y pasar un buen rato de ocio. Así, Microsoft demuestra que valora a sus empleados y que confía en el potencial de Xbox Game Pass como una de las principales fuentes de ingresos y de crecimiento para la compañía.