Durante el año pasado y todo este año, Microsoft ha buscado la forma de tener mucha más presencia en tierras niponas, debido a la importancia que tiene ese mercado para los videojuegos, sobre todo para Xbox, que no tiene mucha presencia en el sector. A raíz de esto, ahora Xbox refuerza su presencia en Japón con la publicación de nuevos empleos, los cuales servirán para establecer distintas alianzas con los creadores de juegos y potenciar el ecosistema de la consola.
A través de la página de empleos de Microsoft, se ha publicado un nuevo e importante empleo, en donde se busca a un “Director de asociaciones de creadores de Japón”, el cual tendrá la misión de desarrollar y mantener relaciones profesionales sólidas con socios ejecutivos clave en todo el ecosistema de juegos de Japón. Con este empleo, Xbox continúa reforzando su presencia en el país asiático, en búsqueda de tener mejores y nuevas oportunidades.
Xbox refuerza su presencia en Japón con la publicación de nuevos empleos
El gran impulso que tuvo Xbox este año con Japón, fue la reciente Tokyo Game Show de Xbox, evento que sirvió para poder establecer mayores lazos y confianza entre la compañía y el país. Las características del nuevo cargo se describen a continuación (traducido): “Usted es responsable de liderar un equipo de gerentes de socios estratégicos ubicados en Japón. Este equipo está autorizado para asociarse con editores y desarrolladores de juegos con sede en Japón para crear juegos para el ecosistema Xbox, incluido Xbox Game Pass”. De esta forma, las intenciones de Microsoft quedan claras, mirando a un 2023 que estará con muchas iniciativas.
Excelentes noticias para todos los fans de Xbox, ya que esta alianza y encuentros estratégicos servirán para que cada vez existan más y mejores juegos con sello japones, un segmento que le falta mucho a Xbox en su consola y ecosistema. Sin dudas, un 2023 lleno de sorpresas nos esperan, en donde uno de los grandes protagonistas nuevamente será Xbox Game Pass.