Luego de que se anunciara la subida de precios de PlayStation 5, se ha especulado mucho sobre si esta subida de precios afectaría también a las consolas de Xbox. Pero esas especulaciones han terminado. Microsoft ha emitido un comunicado para decir que no hay planes de seguir su ejemplo. Sony ha dado una sorpresa inesperada a la industria de los videojuegos con este anuncio, pues la subida de precios de PlayStation llegaría hasta el 20% o más en algunas regiones.
Los argumentos de Sony fueron la presión económica y la inflación como el principal motor de su decisión. Lo interesante fue que Xbox respondió finalmente que no subiría precios. Desde ese anuncio, los fans de Xbox y los comentaristas de toda la esfera de los videojuegos se han preguntado si Microsoft seguiría su ejemplo con la Xbox Series X o la Xbox Series S.
Subida de precios de PlayStation
Microsoft ha ganado mucho terreno en la actual generación de consolas centrándose en el valor a través de Xbox Game Pass, y la más asequible Xbox Series S, ha logrado ganar su lugar en el mercado de las consolas. Subir precios en este momeno en que las familias están luchando en una economía difícil no parece la mejor opción para lograr que la consola llegue a más hogares, y parece que Microsoft está de acuerdo.
Xbox continúa buscando nuevas potenciales adquisiciones, dice Phil Spencer
En una declaración frente a la subida de precios de PlayStation, un portavoz de Microsoft ha confirmado que no hay planes de aumentar el precio de la Xbox Series X o la Xbox Series S, reiterando que se mantendrán en sus precios de referencia en varias monedas, incluyendo dólares, libras esterlinas y euros. Aunque esto no es una garantía absoluta de que nunca veremos una subida de precios para las consolas Xbox Series X y Xbox Series S, es sin duda una señal alentadora de que Microsoft no tiene intención de hacerlo a corto plazo.