Una de las personas más importantes del universo Xbox, Aaron Greenberg, ha estado hablando sobre la marca y el futuro de la misma. Lo ha hecho en una extensa entrevista en Twinfinite en la que el responsable del área de marketing ha abordado muy diversos temas y ha dejado claro que la ambición de Microsoft no tiene límites. Y es que uno de los temas de la entrevista ha sido Japón, un mercado que se le resiste a Xbox. A esa situación es precisamente a la que quiere darle la vuelta la compañía afincada en Redmond durante la próxima generación de consolas, tal y como ha señalado Greenberg.
«Con Scarlett tendremos una máquina muy poderosa y una gran biblioteca de contenido. Creo que tenemos mucho más apoyo japonés que antes. Todas esas cosas están a nuestro favor, pero siempre voy con cuidado a la hora de establecer expectativas que puedan ser equivocadas. Tengo un profundo respeto por el mercado japonés y sus gustos. Ya veremos, ellos serán los que decidan. Definitivamente queremos apoyar a ese mercado. Veremos lo que los consumidores tienen que decir y escucharemos sus comentarios», ha comentado Greenberg.
Desde la prudencia, Greenberg muestra optimismo con respecto al crecimiento que Xbox pueda sufrir en Japón gracias a Scarlett. Y es que el peso pesado de la compañía ha recordado que juegos como Minecraft, propiedad de Microsoft, ya son algunos de los grandes éxitos del país nipón. El apoyo de Japón hacia la marca Xbox ha ido creciendo y se espera dar el paso definitivo con Xbox Scarlett, que ofrecerá potencia y variedad de contenido, así como una especial atención al feedback recibido desde el país asiático, que es uno de los mercados más importantes de la industria y que Microsoft no quiere dejar escapar. Greenberg también ha querido destacar la gran emoción que se vive en el seno de la corporación norteamericana. Y es que no solo Xbox Scarlett está en el horizonte, sino que también otros muchos videojuegos están en desarrollo y todo un equipo se está encargando del ilusionante y esperado Project xCloud.