El pasado jueves conocimos todos los detalles internos de Xbox Scorpio, la nueva máquina de Microsoft que llegará de cara a final de año para convertirse en la consola mas potente de la historia, lo que cumple la promesa que la compañía de Redmond hizo durante el E3 del año pasado, cuando conocimos oficialmente que había una nueva consola en camino con el nombre provisional de »Project Scorpio» (que deberían mantener, al menos lo de Scorpio).
Además de las primeras especificaciones técnicas, ya conocemos que no necesitaremos una televisión 4K para disfrutar de las mejoras visuales y de rendimiento de la consola y que, además, esta nueva máquina nos permitirá grabar vídeo a resolución 4K y 60 frames por segundo, además de HDR. Sin embargo, una de las cosas que también notaremos con Project Scorpio es que los juegos que ya tenemos, tanto los retrocompatibles de Xbox 360 como los actuales de Xbox One, mejorarán de una forma u otra que aún toca definir (suponemos que es una de las cartas que Microsoft se guarda para el E3.
Al respecto de este tema, Albert Penello, jefe de marketing de la compañía norteamericana y un personaje muy activo en foros y redes sociales, ha comentado, respondiendo a un usuario, que »todo correrá mejor. Nosotros no necesitamos un modo boost. Toda la consola es un modo boost».
Everything will run better. We don't need boost mode. The whole console is boost mode 🙂
— Albert Penello (@albertpenello) April 7, 2017
Por si lo no sabéis, esta respuesta tiene bastante mala leche, ya que en PS4 Pro hay una opción que se puede activar y desactivar al gusto de cada jugador que »libera» parte del poder de la nueva máquina para potenciar los juegos de PS4 que no han recibido el »parche Pro» para aprovechar las características de la máquina. Sin embargo, y bajo experiencia personal, la consola empieza a hacer más ruido en algunos juegos antiguos, como Killzone, con este modo boost activado. La propia Sony avisa que no se hacen responsables del rendimiento de los juegos una vez activado el modo boost, por lo que es de agradecer que esto lo hayan tenido en cuenta desde el principio en Microsoft.
5 puntos en los que Xbox Scorpio mejorará los juegos de Xbox One y Xbox 360