Desde hace varios años, Xbox ha demostrado estar comprometida con las emisiones de sus productos. De hecho, la compañía lo ha ejemplificado en numerosas ocasiones con la llegada de modos de ahorro de energía a sus consolas, o con la creación de mandos fabricados con materiales reciclados. Y aunque podría parecer algo inocuo, lo cierto es que su trabajo ya está demostrando sus frutos.
A través de un post en Xbox Wire, la compañía ha ofrecido una actualización de progreso con respecto a los objetivos que tienen marcados con la reducción de carbono. Xbox se ha mostrado muy satisfecha con lo que han logrado hasta ahora, reduciendo «significativamente» su impacto ambiental, para lograr convertirse en una «empresa de carbono negativo, agua positiva y cero residuos para 2030».
Xbox ha logrado recudir las emisiones de carbono en tan solo tres años
La compañía ha querido destacar que, en tan solo tres años, han logrado contribuir a su objetivo con la reducción de emisiones por parte de las consolas, con la adición de los modos ahorro de energía que comentábamos anteriormente, y que han servido para evitar una cantidad de CO2e que ninguno podríamos pensar en un primer momento.
Estas intervenciones, que incluyen la ecologización del código de juego y los jugadores que optan por modos de ahorro de energía, han evitado más de 1,2 millones de toneladas métricas de CO2e, en comparación con el uso sin intervenciones. Según las estimaciones de la EPA de EE. UU., esta reducción evita que se liberen a la atmósfera emisiones equivalentes a más de 3 mil millones de millas de automóviles (conducidas por un vehículo de pasajeros promedio de gasolina).
Tal y como detallan en el post, este objetivo se ha logrado gracias a dos pilares: las herramientas de sostenibilidad de Xbox y la opción de energía «apagar». «Estas medidas destacan algunas de las mejoras que hemos realizado para reducir nuestra huella de carbono, y estamos continuamente explorando nuevas formas de innovar, aprender y mejorar nuestros esfuerzos de sostenibilidad en Xbox».

No cabe duda de que supone todo un ejemplo para el resto de compañías, ya que preservar nuestro planeta es algo que todos deberíamos tener como objetivo, y desde Redmond saben que es algo prioritario.