Xbox Series S contará con miles de juegos retrocompatibles al igual que Series X. Ya sabíamos que tanto Xbox Series X como la pequeña pero potente Xbox Series S saldrán al mercado el próximo 10 de Noviembre con una gran cantidad de juegos retrocompatibles entre las 4 generaciones. Pero nuevos datos a través de Xbox Wire, nos han anticipado como será esta retrocompatibilidad en una y otra consola.
En Xbox Series X, todos los juegos de consolas anteriores podrán ser cargados tanto en formato digital como físico, pero en cambio, en Xbox Series S la retrocompatibilidad de esta 4 generaciones funcionará de una manera distinta ya que solo podremos disfrutar de los juegos en formato digital, ya que ps recordamos que esta nueva consola será all-digital.
Xbox Series S and X will play 1000s of games from 4 generations.
Xbox Series S will play the Xbox One S version of backward compatible games with:
✅Improved texture filtering
✅Higher & more consistent frame rates
✅Faster load times
✅Auto HDRInfo: https://t.co/dogGFxV0sP pic.twitter.com/29Csta5YKM
— Xbox (@Xbox) September 15, 2020
Pero esto no es todo, ya que Xbox Series S ejecuta la versión Xbox One S de juegos compatibles con versiones anteriores mientras aplica un filtrado de texturas mejorado, fps más altos y consistentes, tiempos de carga más rápidos y Auto HDR. En cuanto a los títulos de próxima generación, Xbox Series S fue diseñado para ser la consola de próxima generación más asequible, reproduciéndolos a 1440P a 60 fps.
Así luce el fabuloso diseño oficial de las cajas de Xbox Series X y S
Os recordamos que algunos juegos retrocompatibles no se encuentran disponibles en formato digital, por lo tanto Xbox Series S contará con un número menor de juegos retrocompatibles, al menos en el inicio. Todo lo contrario pasará con los juegos retrocompatibles de Xbox Series X, ya que al poder optar por el formato físico y digital, podremos jugar a más de 3.000 juegos desde la Xbox original, hasta la Xbox One, pasando por Xbox 360.
Para finalizar, os dejamos con la biblioteca de juegos retrocompatibles que estarán disponibles tanto en Xbox Series X como Xbox Serie S.