Aunque nos falta el evento de junio de Microsoft, ese evento que iba a sustituir al E3 2020 y que cumpliría con la promesa de un evento por mes del Xbox 20/20, todo parece dirigirse a agosto. La presión de Sony al anunciar su Playstation 5 no ha variado los planes de Microsoft, que no parecen tener prisa en ofrecer información oficial sobre su nueva generación. Pero para algo están los insiders y las filtraciones, para mantener esa información activa. Ahora, Tom Warren comenta que Xbox Series S daría soporte al Ray Tracing y su CPU es mejor que la de Playstation 5.
Y es que en este ámbito ha habido un gran trasiego de información en estos últimos días con las posibilidades al alza de la presentación de Xbox Series S. Redescubriendo información que llega desde AMD de hace meses, pero que ahora se convierte en una posibilidad más creíble al tener de primera mano información sobre Xbox Series X. Según Tom Warren, periodista de The Verge, la Xbox Series S daría soporte al Ray Tracing y su CPU es mejor que la de Playstation 5.
to the “Lockhart will hold back next-gen” crowd:
• Lockhart CPU is faster than PS5
• Lockhart supports raytracing
• Game developers have been building PC titles for multiple GPUs for… decades🔒💚
— Tom Warren (@tomwarren) June 29, 2020
Y aunque muchos hayan cuestionado que es viable un hardware de nueva generación con solo 4TFLOPs, cada vez parece más factible que este hardware sea la gama de acceso de Microsoft a ese futuro. Y es que salvando esa potencia de la GPU, el resto del hardware de Xbox Series S no tiene por qué cambiar. Al dirigirse a un público que no quiere 4K, sino que se conforma con 1080p o 1440p como mucho, no se requiere de tantos TFLOPs, aunque para mantener esa experiencia fluida, si se requiere de todo lo demás.
Y dadas las circunstancias, al ser la misma base, no resulta extraño que se diga que la CPU de Xbox Series S es mejor que la de Playstation 5. Lo que si ha supuesto una pequeña sorpresa, es que Xbox Series S daría soporte al Ray Tracing. Tampoco es de extrañar, pero ahí ya si que parece entrar en conflicto con esa potencia dedicada de la GPU. La realidad es que en torno al Ray Tracing de las Xbox Series hay un debate abierto. No habiendo gameplays que lo muestren directamente, se está especulando con que la gestión de ese efecto visual sería resultante del conjunto de las capacidades de procesamiento de estos hardwares.
Aunque Xbox Series S es un hardware del que se viene especulando con sus especificaciones desde hace meses, las opciones de que realmente vaya a ver la luz no parecen tan claras. El ritmo pausado, «caribeño», con el que Microsoft está planteando esta hoja de ruta, ajeno a los anuncios de terceros, hace que la información surja por medios no oficiales. Esto no sirve para conocer mejor lo que están planteando y tras tantas filtraciones, rumores y especulaciones, hace falta más certeza.
Xbox Series S filtrada en el kit de desarrollo de Xbox Series X
Estaremos atentos a lo que pueda surgir en torno a Xbox, tanto a corto, medio como largo plazo en las próximas semanas. Esperemos que todas estas filtraciones estén anticipando el anuncio de algo muy importante.