En un año en el que parece que hacer planes no es buena idea, primero el coronavirus, posteriormente la situación social en Estados Unidos, han obligado a cambiar los planes de presentación de muchos eventos. Y es por ello que, en una semana que estaba marcada en el calendario por ser el E3 2020, nos hemos encontrado con el retraso de eventos para finales de mes. Y entre los planes que han cambiado, están los de Microsoft. Nueva información apunta a que Xbox Series S iba a ser presentada este mes, pero habría sido pospuesto al evento de agosto.
Un evento que ayer surgió como una nueva posibilidad, aunque en el fondo la hoja de ruta Xbox 20/20 exponía un evento cada mes. Habiéndose concretado el evento de Xbox Game Studios para julio, el evento del E3 2020 quedó en el aire. Pero según parece, era un evento importante, donde Xbox Series S iba a ser presentada.
Hay hasta 140 estudios desarrollando juegos para Xbox Series X
Según esta información, Microsoft habría reaccionado al retraso de la mayoría de eventos, donde el que más importaba era el evento que presentaba la Playstation 5. Ese evento tenía que haberse celebrado el pasado 4 de junio, pero se vio retrasado como el resto de eventos. Ayer se comenzó a cerrar una posible fecha para el evento en el que presentarían su hardware de próxima generación, apuntando al día 11 de junio. Y ese evento es trascendental, según parece, para lo que pretendían enseñar en Microsoft en su evento de junio.
iba a ser presentada este mes, pero habría sido pospuesto al evento de agosto, donde ya habrán analizado la situación que se plantea para finales de este año. Es decir, el anuncio de Xbox Series S depende, en gran parte, de cómo se ubican las dos consolas principales en el mercado. Hace falta tener más información, fechas, y sobre todo precios. Se ha hablado mucho sobre cómo Microsoft estaria planteando rodear el hardware de Sony, con uno más económico, como Xbox Series S, y la joya de la corona, Xbox Series X, con un precio algo superior.
Ahora mismo, Microsoft tiene confianza en cómo gestionará el futuro con Xbox Series X y sus suscripciones. Phil Spencer ha dejado claro que para Microsoft las suscripciones son una prioridad, porque parecen ser la base de la experiencia que quieren ofrecer como plataforma. Pensar en Xbox Game Pass como vínculo entre consolas y PC, incluso, como medio para acceder a xCloud, son aspectos que denotan un plan ambicioso.
¿Xbox Series X mucho más barata que PS5? El medio Thurrott apunta a ello
Xbox Series S iba a ser presentada este mes, pero la realidad es que su planteamiento depende mucho de cómo se asienten las principales consolas en el mercado y eso todavía no se sabe. Estaremos atentos a todas estas posibilidades.