Esta semana llega MotoGP 21 y lo hace con una versión dedicada, sin Smart Delivery, para las consolas de nueva generación de Xbox. Su objetivo par estas consolas ha sido ofrecer una experiencia mejorada, con un objetivo claro en los 60fps, y manejando diferentes resoluciones. En torno a esta cuestión, se ha preguntado a Milestone sobre la menor potencia de la Xbox Series S, y la respuesta ha sido clara. Xbox Series S no ha supuesto ‘ningún problema’ para el desarrollo de MotoGP 21.
Lo primero sería atender a las características de las dos versiones, donde Xbox Series X corre a 4K y Xbox Series S a 1440p. En ambos casos se recurre a una resolución dinámica, de forma que se ha priorizado en cada caso mantener los 60fps. Y de este manera, habiendo conseguido que la versión de Xbox de cada consola funcione correctamente, la cuestión parece que no aporta demasiado.
En wccftech se ha consultado a Matteo Pezzotti, productor de Milestone para MotoGP 21, sobre todas las novedades que se han introducido en este juego para la nueva generación de consolas. Hay ciertas novedades, como es el uso del DualSense, unas físicas para la conducción renovadas, así como el uso de un motor de iluminación global dinámico. Todos estos cambios, sobre todo cuando se habilita una versión dedicada y separada de una versión global para ambas generaciones, supone una mayor dedicación de recursos para su ejecución.
Y dado que Xbox Series S es una consola que tiene menos recursos que las demás, que son bastante parejas, el debate parece seguir saliendo a la luz. Pero en esta ocasión el titular es que Milestone ha desmentido que hayan tenido ningún tipo de problema, y aseguran que Xbox Series S no ha supuesto «ningún problema» para el desarrollo de MotoGP 21. A esta confirmación, Pezzotti comenta que «a todos nos sorprendió la fluidez en el desarrollo tanto de la Serie X como de la Serie S. La última consola tiene como objetivo una velocidad de cuadro de 60 FPS y una resolución de 1440p ”.
Aunque la decisión de separar las ediciones de la anterior generación y la nueva generación puede supone un desarrollo dedicado, lo cierto es que ahora mismo MotoGP 21 se sigue considerando un juego de generación cruzada. El hecho es que se asume que el haber desarrollado una versión para Xbox One facilita las cosas para optimizar el juego en Xbox Series S. Pero lo más probable es que el uso de Unreal Engine y su desarollo para PC también sirva para poder ajustar los parámetros de desarrollo, más sabiendo que Xbox Series S es una consola que está orientada a un perfil de usuario menos exigente, con un objetivo de resolución de 1440p, para el que se requieren menos recursos.
MotoGP 21 llegará el próximo 22 de abril a consolas Xbox y Playstation, así como a PC.
- La serie MG-X de Nacon permite a los fans de Xbox disfrutar de una experiencia de juego...
- Los controladores MG-X son robustos e incluyen soportes ajustables que se adaptan de forma...
Última actualización el 2025-04-27. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados. SomosXbox podría recibir una comisión por tus compras. Más información.