Xbox Series S no limitará el potencial de los juegos next-gen, según han comentado los desarrolladores Petr Kolář y David Kolečkář de Bohemia Interactive en una reciente entrevista vía GamingBolt. El enfoque que ha dado Microsoft a la consola hermana de Series X, es más que emocionante, y ahora que estamos a menos de un mes del lanzamiento de la Xbox Series S, los líderes de Vigor, han señalado que Series S no dará problemas en el futuro en relación al desarrollo de nuevos juegos, tal y como han indicado algunas compañías, y el el editor principal de The Verge, Tom Warren, hace unos meses.
Ambos desarrolladores dijeron en la entrevista que la CPU de la Xbox Series S está aproximadamente a la par con el procesador de la Xbox Series X, por lo tanto, la consola no detendrá la próxima generación y podrá ejecutar todos los juegos sin ningún tipo de problema, aunque lógicamente lo hará en resoluciones más bajas.
Lo importante es que la CPU no se ha degradado, por lo que Xbox Series S no limitará el potencial de los juegos next-gen o las características de los nuevos juegos en sí. Xbox Series S no debería tener problemas con los mismos juegos en resoluciones más bajas. Quizás con algunos efectos gráficos ajustados.
En lo que respecta a Microsoft, están muy confiados con todo lo que aportará Xbox Series S, hasta el punto de que el jefe de Xbox, Phil Spencer, dijo hace varios día que Microsoft espera vender más Series S a largo plazo que Xbox Series X. Os recordamos que ambas consolas de próxima generación se lanzarán a nivel mundial el próximo 10 de noviembre.