Xbox Series S no será un problema para los juegos next-gen, según ha comentado Tom Warren, periodista especializado en productos de Microsoft, que para muchos es una fuente fiable ya que ha tenido varias informaciones certeras sobre la compañía americana.
Con los rumores de que Microsoft está a punto de presentar Xbox Series S, con el nombre en clave de Xbox Lockhart, existen preocupaciones de que esta consola de precio y hardware reducido en comparación con Xbox Series X, pueda tener dificultades para ofrecer una experiencia óptima de cara a los juegos de próxima generación.
Se dice que Microsoft trasladará la mayoría de las características de próxima generación que se encuentran en la Series X a Series S, como el ray tracing, CPU Zen 2, etc., eso sí, reducirá la GPU con resoluciones más bajas. Y, posiblemente, recortar una unidad de disco para una experiencia totalmente digital, para limitar los costos.
Ahora, el editor principal de The Verge, Tom Warren, señaló hace unas hora vía Twitter, que la CPU y la SSD son el punto clave para las consolas de próxima generación, no los teraflops. Opinión que también comparten los desarrolladores con Warren. Además, este dijo que «Lockhart no lastrará los juegos de próxima generación«.
Microsoft busca ir a lo grande con Xbox All Access conforme se lance Xbox Series X
I’ve been saying for a year that CPU and SSD are key to next-gen consoles, not teraflops. Developers are saying the same thing. I’ve also been saying Lockhart won’t undermine next-gen games… https://t.co/4ydtLbQEwQ
— Tom Warren (@tomwarren) April 23, 2020
Esto plantea una pregunta importante: ¿cómo puede Microsoft diseñar una consola asequible de próxima generación al sustituir solo la GPU? Si la compañía tiene como objetivo alcanzar un precio lo suficientemente bajo pero con un rendimiento lo suficientemente potente, los de Redmond tendrán que recortar esquinas de un lado u otro, o vender Xbox Series S con considerables pérdidas.
Si Microsoft logra tal hazaña, se habrá colocado en una posición ideal a medida que nos acercamos a un lanzamiento de próxima generación. Es probable que una consola asequible que ofrece una experiencia de próxima generación ligeramente menor pero aún genuina coincida perfectamente con la gran mayoría de los consumidores.