Xbox Series S no será una consola portátil, a pesar de los rumores que han surgido hace unas horas en Twitter. Lo cierto es que Xbox Series S, cuyo nombre en clave es Xbox Lockhart, es todo un misterio a día de hoy. A pesar de que algunos periodistas e insiders continuamente afirmen que es una realidad y que Microsoft no debería tardar en presentarla, lo cierto es que por el momento no se ha presentado al público. De ahí que algunos usuarios de Twitter, como el periodista de Venturebeat Jeff Grubb, hayan señalado que tal vez no se trate de una consola como nos la imaginamos, sino de una versión portátil.
Como apunta Jez Corden, editor jefe de Windows Central, la idea no sería descabellada. A fin de cuentas, la estrategia que lleva tiempo siguiendo Microsoft (y que no se ha cansado de aclarar) consiste en llegar al mayor número de usuarios posible. Para lograrlo, el mercado de portátiles y móviles es bastante jugoso y una baza que Microsoft podría utilizar. No obstante, Xbox Series S no será una consola portátil, al menos de momento, así que tal vez acabe confirmándose como la hermana pequeña de Xbox Series X.
«Los usuarios de Project xCloud probablemente no se comprarían otro dispositivo para jugar. Pero no se trata del número de hardware vendidos, sino de la cantidad de usuarios que tengas. Así que esto sería otra opción. No obstante, Lockhart no es portátil, aunque es divertido soñar», ha comentado Jez Corden en Twitter.
Aunque Xbox Series S no sea una consola portátil, tal vez Microsoft termine lanzándose a este mercado, con otro dispositivo diseñado específicamente o bien aliándose con alguna empresa que ya esté establecida en este terreno. ¿Os gustaría la idea?
They wouldn't. It's never about the hardware sales, it's about the amount of users you have. This would just be another option.
Lockhart isn't portable anyways so we've heard, it's just fun to dream.
— Jez (@JezCorden) June 6, 2020