El crecimiento de Xbox en Japón ha sido una constante en los últimos años. Históricamente considerado territorio vedado para Microsoft por la feroz competencia de dos grandes marcas niponas, Nintendo y PlayStation, la compañía norteamericana ha hecho grandes esfuerzos para cambiar la tendencia. Algo que empieza a dar sus frutos. Y es que ahora hemos sabido que Xbox Series S supera en ventas a PlayStation 5 en Japón durante la última semana. Así lo ha hecho saber el portal Famitsu (vía Alex Aniel en Twitter), que ha ofrecido una detallada muestra de las consolas vendidas en la semana que fue del 9 al 15 de mayo en el país del sol naciente.
It finally happened. Xbox Series S by itself outsold the PS5 in Japan last week (May 9-15).
Xbox Series S – 6,120
Xbox Series X – 105PlayStation 5 (Disc+Digital) – 2,963https://t.co/UkBOIwNghU
— Alex Aniel (@cvxfreak) May 19, 2022
Como puedes ver en el tuit anterior, tan solo Xbox Series S ha conseguido vender 6.120 consolas durante ese periodo de siete días, mientras que los dos modelos de PlayStation 5 (con y sin lector) han vendido 2.963 unidades, juntas. Por su parte, Xbox Series X se ha quedado en 105 unidades. No cabe duda de que la falta de stock sigue siendo un problema para las dos marcas y que Sony habría sumado unos números superiores en el caso de que no existieran estos problemas de abastecimiento, al igual que Microsoft con Xbox Series X. No obstante, no deja de ser una magnífica noticia para la empresa estadounidense y que reafirma la apuesta por expandirse en Japón.
Desveladas las cifras de venta de todas las consolas Xbox en Japón
En el pasado, metidos de lleno en la generación de Xbox One, la marca de Redmond pasó semanas en Japón vendiendo poco más de unas decenas de consolas, por lo que estos números no son para nada baladís. Parece que en Japón ha calado un producto distinto como Xbox Series S, que ofrece toda la calidad de la nueva generación de consolas a un precio muy reducido y apostando al cien por cien por el mercado digital.