Microsoft se ha encargado este último tiempo de construir diferentes camino para entrar en el competitivo mercado de Japón, país donde reinan sus competidoras PlayStation y Nintendo. Afortunadamente para Microsoft, Xbox Series S vendió más que PlayStation 5 en Japón la semana pasada, siendo todo un logro para Microsoft gracias a una excelente campaña que ha hecho a nivel de marketing.
Tal como reporta Famitsu, la semana pasada, es decir, la semana que comprende entre 9 y el 18 de septiembre, Xbox Series S ha sobrepasado a su competidora PlayStation 5 en cuanto a ventas de hardware, siendo un excelente logro. Por supuesto que en los primeros lugares se mantiene una imbatible, Nintendo Switch OLED, quien semana a semana ocupa los primeros puestos.
Xbox Series S vendió más que PlayStation 5 en Japón la semana pasada
Aún en pleno 2022, GTA V vendió más que Saints Row en Europa el mes pasado
Tal como podemos ver en el ranking del hardware más vendido, Xbox Series S logró vender 13.211 unidades, mientras que PlayStation 5 solo vendió 8.739. Lo anterior, se debe en gran parte a la excelente jugada que ha hecho Microsoft, en donde mientras PlayStation 5 aumentaba su valor en 5500 yenes, Microsoft ofrecía un cupón de descuento de 5000 yenes en la consola, acaparando toda la atención y triunfando en ventas. Esta es la tercera vez que Xbox gana a PlayStation en Japón, produciendo toda clase de teorías si en un futuro Xbox logrará sobrepasar Sony de una vez.
Sin dudas, excelentes noticias para la compañía, que se ha esforzado en presentar y ofrecer diversas alternativas para los jugadores de la tierra del sol naciente, con estrategias para seguir creciendo en ese competitivo mercado. Será interesante ver en las próximas semanas y meses cómo avanzan las ventas de Xbox Series S, ante un panorama muy incierto económicamente.