Con la llegada de un nuevo modelo de la consola de nueva generación más barata de la familia Xbox, la Series S, la duda de hacia donde orienta Microsoft y la cabeza de Xbox su estrategia de ventas se vuelve algo más clara. Una consola accesible a un precio que te deje disfrutar de los juegos más modernos, y con la mejor suscripción en cuanto a calidad-precio, es que no hay rival en el mercado que se asemeje.
Ahora que tenemos dos consolas que, a priori, tienen las mismas calidades y la misma potencia, habrá que decidir cual de las dos se adapta mejor a nuestras necesidades. Cuando nos proponemos a realizar una comparativa entre Xbox Series S vs nueva Xbox Series S, nos damos cuenta que existen muchos datos relevantes que tener en cuenta, ya que incluso la fecha de lanzamiento de este nuevo modelo tiene una explicación.
Xbox Series S vs nueva Xbox Series S, ¿Qué consola comprar?
Elige la consola que se ajusta más a ti
Almacenamiento: Un SSD de 1TB
La principal diferencia que se enarboló en el llamativo trailer de presentación de esta nueva Xbox Series S fue el espacio de almacenamiento. La versión blanca, la más clásica, cuenta con un SSD personalizado de alta velocidad, gracias a la arquitectura interna de la consola. Esta nueva versión Carbon Black tendrá un SSD con las mismas prestaciones, además de duplicar el almacenamiento disponible, contando con hasta 1TB, perfecto para guardar una cantidad respetable de juegos pesados.
En cambio, la Xbox Series S, que comenzó la nueva generación de consolas en noviembre de 2020, cuenta con la misma eficacia en cuanto a velocidad, pero su SSD es de tan solo 512 GB. La diferencia es del doble, y tener la posibilidad de tener el doble de juegos descargados al mismo tiempo en nuestro sistema es una razón con bastante peso para elegir entre una opción u otra.
Una nueva elección de color, llegando justo en el momento indicado
No esta de más señalar que el color Carbon Black de esta nueva Xbox Series S le da un semblante más formal, similar al visto en la Xbox Series X. Además, este color combina de manera sublime con la mayor cantidad de accesorios de la marca Xbox, ofrecidos a través de las tiendas digitales de Xbox.
El precio, 50 euros más caro
Claro que las nuevas bondades de esta nueva versión de la Series S tienen que justificarse con un precio algo más elevado. Que sea algo más cara se entiende por su almacenamiento superior, hasta el doble en comparación con la Series S clásica. Para todos los que optan por cualquier modelo de la Series S, se entiende que 50 euros más o menos es una diferencia significativa, a tener muy en cuenta.
Al ser estas dos consolas enteramente digitales, nos obliga a tener los juegos enteramente descargados para poder probarlos. Estos 50 euros extras nos ahorrarían el problema del almacenamiento en gran medida, ya que optar por soluciones externas, como tarjetas de almacenamiento, nos saldría mucho más caro. Si acaso el almacenamiento no es problema para ti, estos 50 euros no se justifican para nada, así que lo mejor sería quedarte con la Xbox Series S más barata del mercado.
Espacio extra en una consola barata, perfecto para el Game Pass
No está de más recordar que la Xbox Series S es la consola perfecta para el Game Pass, ya que por un módico precio, puedes disfrutar de un gran catálogo de juegos digitales. Antes, solo tenías la opción de un hardware barato con poco almacenamiento para una biblioteca gigante de videojuegos. Ahora, esta nueva opción te da un espacio similar al que podrías apreciar en una Series X, con el precio más cercano a una Series S
Esto te da la opción de poder tener listos para jugar muchos juegos a la vez, aprovechando además el Quick Resume de la consola. El tener que elegir que juegos tener que desinstalar en favor de los nuevos títulos que se van sumando al Game Pass ya no sería una preocupación si acaso optamos por la nueva Xbox Series S.
La consola se pondrá a la venta este 1 de septiembre, fecha nada casual, ya que fue pensada expresamente para llegar antes que Starfield, ya que los 512 GB de la Series S serían, para algunos, una brecha importante para hacerse con el juego. Ahora, no existe excusas de almacenamiento para hacerse con un par de juegos pesados en tu consola y tenerlos descargados al mismo tiempo.
F.AQ – Preguntas Frecuentes
¿Xbox Series S tiene menos almacenamiento que la nueva Xbox Series S?
La primera versión de la Xbox Series S, la que salió en noviembre del 2020, tiene un SSD de alta velocidad de hasta 512 GB de almacenamiento. En cambio, la nueva Xbox Series S Carbon Black contará con un SSD de alta velocidad de 1TB, contando esta última consola con más espacio de almacenamiento que su primera versión.
¿Cuál es la principal diferencia entre Xbox Series S y la nueva Xbox Series S?
Aunque la primera diferencia que salta a la vista es el cambio de color (de blanco a negro), es el cambio de SSD la principal diferencia significativa entre ambas versiones de Xbox Series S. Mientras la versión con más tiempo en el mercado de Xbox Series S cuenta con una SSD de hasta 512 GB, la nueva versión que se lanzará este 2023 cuenta con una SSD de 1TB, similar a la que podemos encontrar en una Xbox Series X.
¿Cuándo se lanzó el nuevo modelo de Xbox Series S?
La Xbox Series S Carbon Black estará disponible para adquirirse en las principales tiendas especializadas este 1 de septiembre. La fecha no es casualidad, ya que desde Microsoft quieren ampliar la oferta de consolas, adecuada a cada particular necesidad, para que tengan un mercado cada vez más extenso. Starfield se pone a la venta este 6 de septiembre, así que podrás jugar este y muchos más juegos en tu nueva Xbox Series S suscribiéndote al Game Pass.
¿Cómo puedo aumentar el almacenamiento de Xbox Series S?
Si acaso el aumentar tu almacenamiento es una necesidad urgente para ti, la mejor opción es esperarte a la nueva versión de la Xbox Series S, que llegará en septiembre de este año. Si aún con esas 1TB de espacio no es suficiente, puedes optar por tarjetas externas que amplíen tu capacidad de almacenamiento. Las opciones más baratas, hasta el momento, son de WD_Black, donde las tarjetas de 1 TB están oscilando los 189,99 euros.
¿Vale la pena comprar la nueva Xbox Series S por su almacenamiento extra?
Si acaso lo tuyo es darle de lleno a un solo juego multijugador, o bien te esperas al más esperado lanzamiento AAA de cada mes, desinstalando sin temor los juegos anteriores, no habría problema si te quedas con tu Xbox Series S de toda la vida. En cambio, si piensas aprovechar al máximo el Game Pass y quieres tener la mayor cantidad de juegos instalados en tu consola, lo mejor sería desembolsar 50 euros más y esperarte a la nueva Xbox Series S Carbon Black.
Xbox Series S 1TB: Precio y disponibilidad
Aunque la nueva versión de la Xbox Series S no cuente con una mayor potencia, ofrecerá hasta el doble de almacenamiento extra por tan solo 50 euros más. Puedes hacerte con esta nueva Xbox Series S 1TB cuando llegue la fecha de su lanzamiento mundial, este 1 de septiembre, perfecto para probar Starfield con la consola más atractiva si se habla de aprovechar las bondades del Game Pas.
A día de hoy, la Xbox Series S de color blanco, lanzada en noviembre del 2020, cuesta unos 300 euros. Podrás hacerte con la nueva versión de la Xbox Series S, con hasta el doble de capacidad de almacenamiento en contraste con su antecesora, por 350 euros, justificando estos 50 euros extra con su SSD de 1TB.
- Rendimiento de nueva generación en la Xbox más pequeña de la historia
- Xbox Velocity Architecture, impulsada por un SSD personalizado, funciona junto con la...
Última actualización el 2025-05-07. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados. SomosXbox podría recibir una comisión por tus compras. Más información.