Cuando se habla de una experiencia inmersiva, se suele hacer alusión a muchos aspectos de un juego. Pero en torno al apartado técnico, pocas veces se atienda a las opciones que puede ofrecerse en el apartado sonoro. Acostumbrados a que los juegos lleguen con sonido envolvente, Microsoft parece interesada en darle un mayor énfasis en este aspecto. Y con esto, resulta interesante haber descubierto que Xbox Series X contaría con hardware específico para el audio.
Todo viene como consecuencia de una descripción encontrada en torno a una presentación que se va a realizar en la próxima GDC 2020, done el especialista de Microsoft en audio, Rober Ridihalgh, estaría presente para hablar de esta nueva opción que dispondrá la futura consola de Microsoft. Esta descripción permite descubrir la intención de Microsoft de albergar nuevos horizontes en el ámbito del audio, para lo que implementaría en la Xbox Series X un hardware específico para el audio.
Lejos de ser algo que dependa de los desarrolladores, donde se pone el ejemplo de colaboración con Dolby en juegos como Borderlands 3 o Gears 5, se busca crear un nuevo entorno para el desarrollo de juegos donde el audio envolvente tenga un protagonismo mayor que hasta ahora. En la descripción del evento de la GDC 2020, se hace alusión a que «los visitantes podrán interoducrse en una nueva línea de desarrollo en el audio (Project Acoustics), y la relación con el hardware acelerador dedicado en la nueva generación de consolas Xbox».
Y es que hasta ahora, se ha hablado de muchas de las innovaciones técnicas que definirían la nueva generación, donde hay importantes avances en la CPU y el SSD. Pero también parecen interesados, al menos en Microsoft, en albergar un nuevo hito en el apartado del audio. De hecho, este aspecto podría ser uno de los elementos diferenciales de la futura generación de Microsoft, ya que según parece, las consolas de Sony contarán con un sistema 3D de audio convencional. Claro que, hablamos sobre especificaciones que no han sido presentadas de forma oficial.
De hecho, una de las últimas informaciones intenta sonsacar la fecha en la que Xbox Series X puede ser descubierta. Y aunque no fuese algo que no se intuyese, se apunta a que Microsoft presentará la próxima generación de Xbox en un evento previo al E3 2020. Se especula con el mes de abril, no obstante, podemos ver que habrá anticipos de información en eventos precios, como la GDC 2020 que se celebra en marzo. Habrá que estar atentos a cualquier información que despeje de dudas cuándo Microsoft descubrirá las especificaciones de Xbox Series X.