La retrocompatibilidad irá más allá de los juegos, porque Xbox Series X es compatible con todos los productos licenciados de Xbox One. Siendo algo que preocupa a muchos usuarios, y siendo algo que ya se insinuó hace mucho tiempo, Microsoft vuelve a reincidir en la compatibilidad de los accesorios de Xbox One, en Xbox Series X. Y no solo estamos hablando de los mandos, sino de otros muchos accesorios y periféricos que hay en la consola actual.
Como una imagen vale más que mil palabras, Microsoft ha publicado una donde se pueden ver todos esos fabricantes que han comercializado productos con licencia oficial. Estos aparecen con un nuevo logo, que arranca una iniciativa que se ha bautizado como Diseñado para Xbox y que dará cuenta de esta compatibilidad ininterrumpida.
Hoy empieza una nueva generación para el programa Designed for Xbox y queremos platicarte más sobre la compatibilidad de tus accesorios Xbox One favoritos. También presentaremos la nueva apariencia del sello Designed for Xbox y compartiremos algunas de las nuevas alianzas que nos entusiasman mucho, ya que representarán nuevas experiencias para los jugadores en Xbox Series X. Estamos muy emocionados por escuchar tu opinión al respecto.
Y ahora se confirma que en este grupo de fabricantes se han añadido hasta 34 empresas que se suman a la iniciativa de Diseñado para Xbox, donde «hemos expandido la lista de accesorios oficiales en categorías tales como accesibilidad, PC, Cloud Gaming», con el objetivo de «buscar la mejor experiencia posible para ti y todos los jugadores a través de los mejores productos de tus marcas favoritas». Y a los fabricantes habituales se suman otras marcas como Bang & Olufsen, Audeze, OtterBox, Nacon, Geek Made Designs, Honeycomb Aeronautical o Cable Matters.
De este modo se ha buscado confirmar que Xbox Series X es compatible con todos los productos licenciados de Xbox One, ya sean inalámbricos o que se conecten vía USB. Lo que si han dejado claro también, es que puede que en algunos casos llegaría a requerirse una actualización del firmware del dispositivo, pero lo importante es que sea compatible con la nueva consola. Y vemos a los principales fabricantes, como Thrustmaster, Razer, Logitech, Fanatec, HyperX, Turtle Beach, Astro… lo que deja claro que ya sean mandos, volantes, palancas de vuelo, auriculares o discos duros, Xbox Series X es compatible con todos los productos licenciados de Xbox One.
Pero ahora lo que nos interesa saber es algo mucho más básico, como es el precio y fecha de lanzamiento de Xbox Series X. Si bien parecía que el límite se había puesto en la Tokyo Game Show 2020, desde Microsoft confirmaron que en el evento japonés no iban a dar nueva información. Esto otorga más peso a esos rumores que apuntaban a un momento previo a ese evento, pero tampoco han querido sucumbir a esa presión. Habrá que estar muy atentos a esa información que desvele cuándo y cómo llegará la nueva generación de consolas de Microsoft.