Xbox Series X llevará la retrocompatibilidad a un nuevo nivel, y ya es mucho decir teniendo en consideración cómo de importante ha sido esta característica para Microsoft a lo largo de la aún presente generación de consolas. Xbox One fue la puerta de acceso a decenas de juegos de Xbox 360 y la Xbox original y la compañía norteamericana parece empeñada en seguir por esa línea. Precisamente en ese sentido, Phil Spencer ha anunciado que Xbox Series X será la forma perfecta de juntar cuatro generaciones de videojuegos en una sola máquina, la más potente que Microsoft haya creado nunca.
La empresa afincada en Redmond asegura que los títulos retrocompatibles se jugarán mejor que nunca gracias a Xbox Series X. No es para menos, pues todos ellos, independientemente de a qué consola o generación pertenezcan, se verán positivamente influidos por las características de Series X: una tasa de frames por segundo más alta y estable, tiempos de carga más veloces, resolución y fidelidad visual más pulidas. Y todo ello sin necesidad de que el desarrollador del juego en cuestión tenga que hacer trabajo extra. Juegos de Xbox, Xbox 360, Xbox One, los disponibles en Xbox Game Pass. Todos se beneficiarán de estas mejoras. Y, por si lo habías olvidado, también los accesorios de Xbox One serán “retrocompatibles” con Xbox Series X.
Xbox Series X promete llevar la retrocompatibilidad a un nuevo nivel, pero también la compatibilidad hacia delante. Ese es el caso de la tecnología Smart Delivery. No importa qué versión de un juego compres (la de Xbox One o la de Series X), siempre jugarás a la versión correcta. Pongamos un ejemplo ya confirmado: compras Cyberpunk 2077 para Xbox One y lo disfrutas en tu consola. Sin embargo, cuando salga Xbox Series X y la compres, no tendrás que volver a hacerte con una copia del título de CD Projekt RED. El juego será automáticamente mejorado para la nueva consola de Microsoft y lo hará sin ningún coste adicional para ti.
Xbox Series X ofrecerá 12TFLOPs, pero su verdadero potencial no es ese
Xbox Game Pass también contribuirá activamente a una compatibilidad total entre sistemas. Los juegos first-party de Microsoft, como es el caso del esperado Halo Infinite, estarán disponibles de lanzamiento en el servicio y tanto los usuarios de Xbox One como los de Xbox Series X podrán disfrutar de ellos, al menos hasta que los títulos comiencen a ser completamente exclusivos de la máquina de nueva generación. Como ves, Microsoft sigue potenciando sus grandes aciertos y la retrocompatibilidad volverá a ser protagonista con Xbox Series X.