Antes de conocer su nombre final, Xbox Series X era conocida por el nombre en clave de Anaconda, y de igual manera que hizo Microsoft con Xbox One X (Scorpio) ha querido implementar un guiño a este concepto dentro de la propia consola. Haría falta abrirla para verlo, cosa que no recomendamos, pero ahora que no paran de sucederse las primeras tomas de contacto con su hardware final, se puede apreciar sin necesidad de perder la garantía una vez la tengamos a la venta a finales de este 2020.
Como decíamos, Microsoft ya imprimió un escorpión en la placa base de Xbox One X como guiño al nombre en clave de la consola, y en esta ocasión ha vuelto a repetir la jugada, de manera más clara y potente incluso. Si echamos un vistazo al exhaustivo análisis del hardware de la consola que ha realizado por Digital Foundry, en una de las placas de la consola (sí, tiene dos) se ve claramente el dibujo de una serpiente de color blanco en uno de los márgenes, cerca del logo de Microsoft, un guiño clarísimo al nombre en clave Anaconda por el que conocíamos la consola y que hacía presagiar una auténtica bestia técnica que se ha materializado al conocer las especificaciones finales de Xbox Series X.
Las tarjetas de expansión de almacenamiento en Xbox Series X no sustituyen al almacenamiento vía USB
Xbox Series X, que también guarda una referencia al Jefe Maestro, promete ser toda una revolución para las consolas de sobremesa gracias a unas capacidades técnicas de vanguardia. Saldrá a la venta a finales de este mismo año, aunque todavía faltan aclarar cuestiones como el precio.