La presencia de Baldur’s Gate 3 en Xbox ha sido algo más accidentada de lo que nos habría gustado. Poco después de que el juego llegara al mercado, se confirmó que varios usuarios habían tenido problemas que les estaba impidiendo acceder a sus partidas guardadas, perdiendo decenas de horas sin poder encontrar ninguna solución. Además, a ello hay que sumarle la polémica reciente por el baneo que algunos jugadores han sufrido al grabar y compartir contenido sensible a través de Xbox Live.
Tanto Larian Studios como Xbox parecen haber estado trabajando codo con codo para tratar de poner fin a este problema, y parece que la solución está a punto de llegar. En las últimas horas se ha confirmado que Xbox Series X recibirá una nueva actualización de firmware para tratar de solventar el error de guardado de las partidas de Baldur’s Gate 3 en la plataforma.
Xbox Series X recibirá una nueva actualización de firmware próximamente
A través de su cuenta oficial de Twitter, Larian Studios ha confirmado que Microsoft había encontrado la solución al problema. Concretamente, los creadores del GOTY 2023 confirmaban que el próximo 16 de enero podremos descargar la nueva actualización de firmware de Xbox Series X de manera manual, o bien esperar a que se vaya desplegando de manera sistemática por los diferentes territorios.
Microsoft ha identificado la causa del error al guardar en Xbox y publicará una actualización de firmware para solucionarlo. Podrás actualizar tu consola manualmente el 16 de enero o esperar una semana más para que la actualización se implemente globalmente. Aunque no hemos podido verificar esta solución de forma independiente, somos optimistas de que Microsoft haya llegado al fondo del problema.
Como asegura el propio estudio, parece que aun está por ver si realmente el problema de las partidas guardadas encuentra solución. No obstante, el mero hecho de que Microsoft lance una actualización de firmware de sus consolas para tratar de solventar el problema, parece dejar claro que se han tomado bastante en serio el asunto. Esperemos que por fin recibamos una buena noticia en los próximos días.