Xbox Series X tiene ya medio camino hecho este 2020, a falta de detallar cuestiones como el precio y sus componentes finales, conocemos su aspecto y su nombre, sus aspiraciones y sus juegos, o una parte de ellos. Sabemos que Halo Infinite estará de lanzamiento a finales de año, y Senua’s Saga: Hellblade 2 está también desarrollo, pero todavía falta por conocer el resto de catálogo de lanzamiento de la consola de Microsoft. Los últimos rumores apuntaban al regreso de Killer Instinct con la nueva generación, pero parece ser que sus creadores tienen otra cosa entre manos.
Adam Hart, uno de los desarrolladores de Iron Galaxy, aprovechó el año nuevo para comentar lo entusiasmado que estaba en poder enseñar en 2020 en lo que el equipo lleva trabajando últimamente, un proyecto del que está enamorado y le encantaría enseñar al resto lo divertido que es. Un aficionado le pregunto por la posibilidad de que ese juego se tratase de un nuevo Killer Instinct para Xbox Series X, pero Hart fue tajante, «no lo es».
Microsoft nos hace revivir grandes momentos con el resumen de la década de Xbox
I really hope we get to show you what we've been working on in 2020. I am in love with it. But we have a lot left to do and it will be ready when it's ready. I just miss sharing the fun we cook up with you all.
— Nerf D. Characters (Keits Prime) (@TheKeits) January 1, 2020
It is not
— Nerf D. Characters (Keits Prime) (@TheKeits) January 2, 2020
Iron Galaxy fue la encargada de crear las temporadas dos y tres de Killer Instinct tras la marcha de Double Helix los años siguientes del lanzamiento del juego en Xbox One, pero no se trata de un estudio interno de Microsoft, por lo que su próximo trabajo podría ser tanto un juego propio como una nueva colaboración con un tercero. En los últimos años se han especializado en hacer ports de juegos para PC o Nintendo Switch de juegos como Diablo III, Overwatch o Spyro: Reignited Trilogy.
Aunque la idea de que Microsoft comenzara dos generaciones seguidas con Killer Instinct en su catálogo de lanzamiento, parece que Xbox Series X no contará con este juego de lucha en su lanzamiento a finales de año, al menos no de la mano de Iron Galaxy.