Pese a las dificultades de todos los fabricantes en poder ofrecer el suficiente stock de consolas para cubrir la demanda de usuarios, parece que en los últimos meses, Microsoft ha sabido potenciar la disponibilidad de sus consolas de nueva generación, especialmente Xbox Series S. De cuerdo a los últimos datos de ventas de consolas de marzo en Estados Unidos, Xbox Series X|S habría superado tanto a PS5 en número de Unidades, como a Nintendo Switch en ingresos, que suele ir líder en las listas de ventas.
De acuerdo al último informe de NPD Group, Xbox Series X|S firma el mejor dato histórico de un mes de marzo de la plataforma tanto en número de unidades, como en ingresos y supera a PlayStation en en número de consolas vendidas y a Nintendo Switch en ingresos, ya que, obviamente, es una consola más cara. El último mejor mes de marzo de Xbox fue en 2011 en número de unidades y en 2014 en ingresos.
US NPD HW – Xbox hardware unit and dollar sales in March 2022 set new all-time March highs for the platform. Previous Xbox bests were set in March 2011 (units) and March 2014 (dollars).
— Mat Piscatella (@MatPiscatella) April 25, 2022
En cuanto a venta de juegos hay pocas sorpresas, Elden Ring domina tanto el mes de marzo, como lo que llevamos de 2022. Entre los más vendidos del mes le siguen juegos como Gran Turismo 7, Kirby y la Tierra Olvidada, MLB The Show 22 y Horizon: Forbidden West. En lo que llevamos de año, el Top 5 lo cierran Leyendas Pokémon: Arceus, Horizon Forbidden West, Gran Turismo 7 y Call of Duty Vanguard.
US NPD PREMIUM GAMES – YTD 2022 Top 20 Sellers pic.twitter.com/YTTDdFniWK
— Mat Piscatella (@MatPiscatella) April 25, 2022
Nuevas pistas sugieren que This War of Mine Final Cut llegará a Xbox Game Pass muy pronto
De momento, parece que Microsoft está sabiendo gestionar muy bien las ventas de Xbox Series X|S, veremos si consigue mantener el ritmo de cara a finales de año, cuando lleguen juegos first party como Starfield