Quedan unos meses para que las consolas de nueva generación lleguen al mercado, pero no hay duda de que las declaraciones de los integrantes del sector auguran que nos encontramos ante una revolución, tal y como ha asegurado Mike Rayner, director técnico de The Coalition, que ha dicho que el Sampler Feedback Streaming de Xbox Series X supondrá un auténtico cambio para las consolas.
En una entrevista con Windows Central, Rayner participó en múltiples preguntas sobre la nueva consola de Microsoft. El desarrollador habló concretamente sobre una nueva característica que se incluirá en la arquitectura de Xbox Series X, el Sampler Feedback Streaming. Rayner asegura que esto ayudará a cargar los tiempos 4 veces más rápido sin ningún cambio en el código, y aumentará en gran medida el detalle visual de los mundos.
Hemos llegado a esperar saltos generacionales en el rendimiento de la CPU, la GPU y la memoria con cada generación. Xbox Series X más que cumple con estas expectativas. Como desarrollador de juegos, una de las mejoras más emocionantes que supera con creces las expectativas son las mejoras masivas de E/S en Xbox Series X. En la generación actual, a medida que aumentó la fidelidad y el tamaño de nuestros mundos, hemos visto tiempos de descarga y tamaños de instalación crecer y aumentar las demandas de E/S de tiempo de ejecución, lo que ha hecho que sea difícil mantener las expectativas de tiempos de carga y satisfacer las demandas mundiales de transmisión sin pérdida de detalles. La Xbox Series X ha sido diseñada de manera integral para abordar directamente este desafío.
Con Xbox Series X redujimos nuestros tiempos de carga en más de 4 veces sin ningún cambio de código. Con las nuevas API de DirectStorage y la nueva descompresión de hardware, podemos mejorar aún más el rendimiento de E/S y reducir la sobrecarga de la CPU, que son esenciales para lograr una carga rápida. A medida que miramos hacia el futuro, el Sampler Feedback for Streaming (SFS) de la Serie X de Xbox es un cambio de juego sobre cómo pensamos sobre la transmisión mundial y el nivel de detalle visual. Exploraremos cómo podemos usarlo en futuros títulos tanto para aumentar el detalle de la textura en nuestro juego más allá de lo que podemos guardar en la memoria, como para reducir aún más los tiempos de carga al aumentar la carga a pedido justo antes de que la necesitemos. de precargar todo por adelantado, ya que usaríamos un enfoque más tradicional de ‘carga de nivel’.
No hay dudas de que las palabras de Rayden parecen augurar un futuro ilusionante, pero habrá que esperar hasta el próximo periodo navideño para saber si finalmente Xbox Series X supondrá un auténtico cambio, ya que la consola de nueva generación de Microsoft llegará al mercado durante las citada fecha.