Xbox Series X será la única consola con retrocompatibilidad total de cara a la nueva generación de consolas. En este mismo momento, Sony se encuentra presentando PS5 y todas sus especificaciones. Sin embargo, finalmente se ha quedado sin una de las más deseadas: la retrocompatibilidad total. Dado el elevado precio que supondrá la retrocompatibilidad total de PS5, la nueva consola de Sony únicamente ofrecerá retrocompatibilidad limitada con PS4 y PS4 Pro. Por lo tanto, los títulos no incluidos en la retrocompatibilidad de ambas consolas no formarán parte del catálogo de PS5, al menos de momento. Y Xbox Series X se mantiene como única consola con retrocompatibilidad total de cara a la nueva generación de consolas.
«Para la siguiente generación, el equipo tenía muy claro que quería apostar el doble por la compatibilidad. Esa visión ha ayudado a potenciar el diseño del sistema y, mediante una combinación de hardware y software, el equipo se ha comprometido a asegurarse de que los miles de juegos de Xbox One, incluyendo los de Xbox 360 y los de Xbox original, se jueguen mejor que nunca en Xbox Series X.
Los jugadores descubrirán los beneficios del hardware mejorado para la retrocompatibilidad de Xbox Series X, incluyendo las mejoras en los tiempos de barga, framerates más estables, resoluciones más elevadas y mejoras en la imagen. El equipo de compatibilidad sigue trabajando en crear nuevas técnicas e innovaciones que puedan usarse para mejorar el catálogo de juegos existentes en Xbox Series X», podemos leer en el post oficial sobre la retrocompatibilidad de Xbox Series X.
https://twitter.com/Nibellion/status/1240314677789372416?s=20