Xbox Series X y PlayStation 5 no se retrasarían por el coronavirus, según un analista. Al parecer, el debut de dichas consolas está en una entredicha, ya que el parón mundial que estamos viviendo a causa del nuevo virus (COVID-19) podría retrasar el lanzamiento de la nueva Xbox Series X y la PlayStation 5.
El analista Daniel Ahmad comentó a través de Twitter que la paralización de la producción en China ha afectado a la Nintendo Switch, pero prevé un impacto insuficiente como para preocuparse. Este tema llevó al analista a comentar sobre el tema de la producción y el lanzamiento de las próximas consolas de Microsoft y Sony.
Daniel Ahmad cree que por ahora no hay síntomas de preocupación sobre los lanzamientos de Xbox Series X y PlayStation 5 en la recta final de este año 2020.
Phil Spencer está encantado con uno de los apartados técnicos de PlayStation 5
Regarding next gen consoles.
Always discussions regarding the ongoing situation. No reason to think there is a delay to holiday launch. But things can always change very quickly.https://t.co/C0kfufoPrM
— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) March 12, 2020
En cuanto al lanzamiento de las consolas de próxima generación, sabemos que hay discusiones acerca de la situación en la que nos encontramos actualmente, pero no hay razón para pensar que habrá un retraso de estás. Aún así, las cosas siempre pueden cambiar de forma rápida y repentina.
El punto fundamental para el analista es que China recupere su completa capacidad de fabricación de aquí a finales del segundo trimestre, retomando así los planes originales que se habían planteado, ya que están volviendo a la normalidad. Si esto no se llegase a lograr, entonces Microsoft y Sony sí podrían verse en una delicada situación donde tendrían que valorar de nuevo sus planes e introducir cambios si se considera necesario.