Desde que el coronavirus nos ha dejado sin eventos en los que las diferentes compañías se hacen eco de sus hazañas a lo grande, diferentes alternativas han suplido la necesidad de información. Y ahí entramos en una de las iniciativas planteadas en Microsoft mediante el uso del canal de Microsoft Game Stack, donde se está atendiendo a información sobre el futuro de la plataforma Xbox. En un nuevo episodio, Microsoft muestra cómo Xbox Series X y Project xCloud reescribirán el futuro del gaming.
Ya hablaron hace unas semanas de que el lanzamiento de Xbox Series X, y su implementación en el servicio de Cloud Gaming, xCloud, era algo que iba a suceder. De hecho, no concebían una sin la otra. Ahora, desde una perspectiva más técnica, diferentes miembros responsables del desarrollo de xCloud y de Xbox Series X, comparten su visión en un nuevo panel del Microsoft Game Stack.
Los 16GB de RAM de Xbox Series X permitirán transiciones instantáneas
Dadas las circunstancias, el panel no ha podido contar con la presencia de los diferentes miembros invitados, teniendo que hacerlo de forma remota. El presentador del panel, que ya comienza a ser una cara conocida, les ha ido arrojando algunas cuestiones muy interesantes sobre este planteamiento de futuro. En cierto modo, cada responsable de cada segmento ha reincidido sobre los valores que han llevado a cada proyecto a ser referentes absolutos.
Pero todo tiene que confluir en un punto y si ya se comentó que el poder de xCloud junto con la potencia de Xbox Series X avalará una experiencia de juego sobresaliente para todos los usuarios, un factor que no quieren descuidar es su aplicación por parte de las desarrolladoras. Habilitando las mejores herramientas y las mejores oportunidades, el poder de la nube, o el poder de un hardware, puede ser explotado para garantizar una experiencia de usuario que los desarrolladores quieran crear.
En cierto modo, Xbox Series X es un dispositivo que ya de por sí tiene un atractivo enorme. Pero el planteamiento de Microsoft va más allá, porque buscan que ese atractivo se expanda como una definición en toda su comunidad, y ahí xCloud juega un papel fundamental. Una propuesta que va a ser igualmente atractiva en cualquier dispositivo que el usuario quiera usar, es algo que han considerado como una de las prioridades. En cierto modo, buscan que la suma de la potencia de Xbox Series X como hardware sea ubicua para garantizar una experiencia de juego especialmente atractiva a través de cualquier dispositivo por igual.
Microsoft expone el prototipo de mando modular para dispositivos móviles
Evidentemente, no hay que ser demasiado puntilloso para darse cuenta de que no es lo mismo jugar en una tele con una consola, que hacerlo con un móvil en un autobús. Pero de poder acceder a la misma experiencia con la mayor fidelidad vía xCloud es algo que lleva a Microsoft a esforzarse y comprometerse con el usuario. Pero como hemos dicho, este panel más que dirigirse al usuario que disfrutará de los servicios, pretende llamar la atención de todos aquellos estudios que vean una oportunidad de sacar el máximo provecho de esta tecnología. Es una apuesta en firme, es la apuesta de Microsoft para el futuro de Xbox, donde Microsoft muestra cómo Xbox Series X y Project xCloud reescribirán el futuro del gaming.